La celeste viaja a Salto a buscar un resultado que lo mantenga con chances
Esta tarde la celeste sub 15 juega en la ciudad de Salto intentando un resultado que lo mantenga con chances.
Se sabe que si pretendemos una clasificación directa, es una tarea mucho más que difícil y complicada porque se debe ganar y remontar los tres goles adversos que tenemos del primer partido.
Pero además de este detalle estadístico se debe tener en cuenta que los salteños demostraron ser superiores a los celestes en esa primera instancia jugada en el Parque “Pedro Maciel”.
Ganar y hacerlo por lo menos por tres goles es una tarea complicada al extremo y se puede asegurar que difícilmente se lo pueda lograr de no mediar algunos de los imponderables que solamente el fútbol nos puede deparar.
No debemos perder de vista que se trata de un enfrentamiento desigual, que los salteños nada tienen que ver con la desorganización de nuestro fútbol que impidió llevar un real poderío de nuestro fútbol sub 15 y que la representación la asumió el Club Peñarol, con todas sus limitaciones, pero con espíritu solidario con la Liga.
En definitiva se trata de un partido entre un equipo ante una selección y, por si fuera poco, ante una de las muy buenas selecciones que tiene el interior futbolístico.
Pero hay una chance a la que debemos aferrarnos y que tiene que ver con la posibilidad de una clasificación a la siguiente instancia basada en el reglamento de disputa de este certamen.
Para mantener viva esa posibilidad, primero hay que ganar, porque solamente ganando se puede llegar a esa chance.
Con tres puntos a favor no serán muchos los perdedores que lo lograrán y, en ese caso, comienza recién a jugar el saldo de goles pero solamente entre quienes definen dos lugares entre los perdedores de llave.
La realidad nos demuestra que es una remota posibilidad y no solo por los aspectos que hemos manejado sino porque la victoria se debe lograr en calidad de visitante ante una selección que ya ha demostrado ser superior a los nuestros, sin embargo existe y es necesario aferrarse a ella.
El partido comienza a las 19:00 en el Estadio “Ernesto J. Dickinson” de la capital salteña.