La celeste sub 18 busca un triunfo que es impostergable
Esta noche comienza la disputa de las semifinales del Campeonato del Litoral Norte.
En Mayores la celeste ya no estará, en juveniles seguimos en carrera pero hay necesidad imperiosa de lograr una victoria que nos lleve a la revancha con una ventaja.
Se trata de eliminación directa y donde los goles como visitantes son el tercer ítem de definición por lo que en primera instancia hay que buscar que los salteños no hagan goles en nuestro estadio y a partir de allí jugar para conquistar la máxima cantidad a favor que se pueda.
El rival es diferente a todos los que enfrentamos en la primera fase del certamen donde aún perdiendo el primer puesto y habiendo clasificado gracias a que en la mitad del campeonato se modificó el reglamento, la celeste era superior a todas las demás selecciones, incluso a la de Artigas.
Hoy el rival es uno de los serios candidatos a la obtención del título, lo mismo que los nuestros y hasta podemos convenir que se trata de una verdadera lástima que esta eliminación se concrete en las semifinales porque era la final casi confirmada del Litoral Norte.
Seguramente quien pase esta serie semifinal será el campeón de esta zona del país.
Para ello nuestra selección ha trabajado intensamente durante la presente semana.
Se dice que pueden haber cambios que finalmente el lateral derecho de la selección pueda ocupar su verdadera posición en el medio de la cancha y que en el ajuste que se hace en la línea de fondo se salga ganando con la presencia de Freddy Acevedo que es un excelente valor como para no tenerlo en la oncena titular.
En principio se comenzaría con una línea de tres en ofensiva que pueda asegurar, por lo menos mayor insistencia en ofender.
Volverían a jugar los que para el técnico son los tres titulares y a pesar de la similitud de características, en este sentido hay que entender que se colocan a quienes se consideran mejores, por lo menos por parte del técnico aunque en nuestro criterio hay otros que merecen alguna oportunidad en un partido tan importante como el que va a jugar esta noche.
Por encima de todo, tratar de hacer entender, a los jóvenes celestes, que se trata de algo diferente, que la capacidad superior que nunca estuvo en tela de juicio, hoy tenemos que demostrarla en la cancha ante un gran rival y que debe salir vencido por nuestra selección, y si es posible, con varios goles a favor y ninguno en contra.
LOS DETALLES
Campeonato de la Confederación del Litoral Norte. Semifinales de sub-18:
Rivera vs. Salto. Estadio “Atilio Paiva Olivera”, de Rivera. Hoy, hora 21:30. Jueces: Néstor Coelho, Ruben López y Nelo González (terna de Tacuarembó). Veedor. Carlos Renato Silva.