La celeste no tuvo ideas ofensivas para vencer a un pálido Tacuarembó
Nos faltaron ideas, se nos complicó el partido cuando aún festejábamos el gol y eso fue letal para nuestros intereses y se nos fue gran parte de la posibilidad de la clasificación a la siguiente fase del Campeonato.
Convengamos que el equipo local comenzó con los mejores auspicios, parecía que difícilmente se nos fueran los tres puntos de las manos.
Rivera ofendió, se metió en el área visitante y dominó cada uno de los conceptos atacantes.
No se logró el gol porque el guardameta rojiblanco así lo quiso.
Hubo dos sensacionales atajadas de Esteban Curbelo que cerraron el arco y que comenzaba a complicar la situación ofensiva de nuestro equipo.
Sin embargo a los 32 minutos una calara falta del defensa Walter Pereira finaliza con la lógica sanción del penal que Marcio André Camy lo transformó en gol.
Alegría total y, en la media hora de juego, se justificaba plenamente la victoria parcial celeste porque había hecho más en la cancha.
Sin embargo, cuando aún se festejaba, cuando la tribuna aún no cesaba de comentar la categoría del mediocampista celeste en la ejecución del penal, llegó el empate de la visita. Un gol que sicológicamente influyó muchísimo en el resto del encuentro.
Así se terminó el primer tiempo, sin chances, sin posibilidades de revertir y con la certeza que para el complemento todo podía cambiar.
Enrique de Bellis tenía la solución en el banco pero no tuvo los resultados esperados.
Ni Marcos Ramos, ni Marcio Galli tuvieron la trascendencia que todos esperamos de ellos para quedarnos con la victoria.
Tacuarembó se cerró en el fondo, se ordenó tácticamente y utilizó el contragolpe como posibilidad concreta de llegar al arco rival.
Con el pasar de los minutos nos fuimos dando cuenta que difícilmente se iba a cambiar la historia del partido.
Era empate casi inamovible y solamente una chance celeste que se perdió a cuatro minutos del final del partido cuando el Asistente sanciona una mano intencional a un paso del área penal, aunque queda la duda en saber exactamente donde el defensa rojiblanco cometió la falta.
Pero fue la más clara y se desperdició la única chance de rematar directamente al arco desde corta distancia.
Y se terminó el partido y se van apagando las posibilidades de una clasificación celeste a la siguiente ronda.
LOS DETALLES
RIVERA 1 TACUAREMBÓ 1
Cancha: Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 22:10. Público: 1.500 personas. Entradas vendidas: 808. Recaudación: $ 33.030. Jueces: José de los Santos, Sergio de los Santos y Miguel Pereyra (terna de Salto).
RIVERA: Juan Marcelo González, Edson Ricardo Flores, Sergio de los Santos, Maiko Britos, Germán Rosas, Marcio André Camy, Joanthan Fontoura, André Ubiratán Silva, Cristian Márquez, Víctor Hugo Espinoza y Williams Brochi.
Cambios: Marcos Ramos por Jonathan Fontoura; Marcio Galli por André Silva y Jonathan Márquez por Cristian Márquez.
Gol: Marcio Camy de penal a los 32’ del primer tiempo.
Observaciones: A los 33’ del segundo tiempo fue expulsado Edson Ricardo Flores.
TACUAREMBÓ: Esteban Curbelo, Sebastián Cuello, Esteban bentos, Walter Pereira, Christian Rodríguez, Robert Pereira, Hugo Echichuri, Richard Echebeste, Julio Almeida, Octavio Siquiera y Gerardo Barrios.
Cambios: Daniel Paz por Gerardo Barrios; Luis Emilio Suárez por Octavio Siquiera y Nicanor Leal por Richard Echeveste.
Gol: Gerardo Barrios a los 33’ del primer tiempo.
Observaciones: a los 29m del segundo tiempo fue expulsado Esteban Bentos.
LO DE LA SELECCION MIENTRAS LOS DIRIGENTES NO SOLUCIONEN EL TEMA DE ORGANIZAR CAMPEONATOS EN SU DEBIDO TIEMPO, VISUALIZANDO SIEMPRE DARLE TIEMPO QUE LA SELECCION SE PREPARE CON TIEMPO PARA UN CAMPEONATO QUE QUE EL PUBLICO Y HASTA EL PROPIO JUGADOR ESPERA, ESTO SEGUIRA PASANDO.-
FALTA IDEAS A LA DIRIGENCIA, Y TAMBIEN COLABORACION DE LOS CLUBES, DEJANDO DE LADO INTERESES PERSONALES Y PENSAR UN POCO MAS EN NUESTRA SELECCION CELESTE LA QUE MUCHOS LOGROS NOS DIO, Y QUE DE ESO UN POCO OLVIDADOS ESTAMOS.-