Rivera, domingo 17 de noviembre de 2024

La celeste no reiteró las virtudes del juego colectivo y lo pagó muy caro

La selección mayor celeste no reiteró, ni por asomo, algunas virtudes que había mostrado en partidos anteriores en relación al juego colectivo y terminó pagándolo muy caro.
Hubo errores en todas las zonas del terreno, que además coincidieron con virtudes que mostró el rival que hasta el momento no se habían visto. Tacuarembó fue mejor en todo momento del partido y en todo sector de la cancha.
Desde el comienzo del partido a nuestro equipo le costó adaptarse a una línea de tres que se pretendió por lo menos hasta el momento de la lesión de Cristian Meneses y su salida del campo de juego.
Allí, con el ingreso de Maiko Britos, se volvió a la línea de cuatro y se organizó al menos el aspecto defensivo.
Pero a esa altura del partido la celeste ya perdía uno a cero con un gol de Luis Ney Pintado, que apareció solo en el medio del área para rematar muy fuerte ante la salida de nuestro golero, que quedó indefenso.
El primer tiempo se terminaba así, con un gol de diferencia y ya dejaba la clara sensación que era escasa la ventaja de los rojiblancos.
La celeste salió a buscar el partido desde el comienzo del complemento pero seguía con problemas en el medio, que no contenía a nadie y que fue terreno de los locales. Desde allí manejaban el partido, habilitando a los delanteros que son muy peligrosos.
Comenzaron a aparecer las posibilidades para Siqueira, Colmán y Luis Ney Pintado, jugadores que siempre son muy peligrosos. Y no llamó la atención, para lo que se veía, que los locales llegaran al segundo gol, nuevamente por intermedio de Luis Ney Pintado.
Rivera intentó un cambio con el ingreso de Marcos Ramos pero la salida de Saravia dejó sin balance a nuestro equipo. Se nos fue totalmente el medio de la cancha, que ya era de ellos pero pasó a ser netamente dominado por los jugadores rojiblancos.
Luego otro cambio, un García por otro, y no hubo mucho aporte porque en realidad la pelota no llegaba clara y hasta provocó que aparecieran en el ataque Maiko Britos y Jefferson Farías, que se desprendían con la finalidad de apoyar a sus compañeros.
Y recién allí comenzaron los cambios de los rojiblancos. El ingreso de Marco Galli pudo complicarnos mucho más; en un par de minutos en la cancha habilitó en dos oportunidades a sus compañeros, que se perdieron el gol en forma increíble.
Los minutos finales fueron para los locales, que estuvieron a punto de ampliar la cuenta, lo que complicaría mucho más la chance celeste, que sigue intacta pero que depende de una mejora sustanciales en el juego de equipo que nos ha llevado a victorias interesantes en este mismo torneo.

LOS DETALLES

TACUAREMBÓ 2 RIVERA 0
Cancha: Estadio “Raúl S. Goyenola” de Tacuarembó. Hora de comienzo 22:00. Jueces: Adhemar Morán Jorge López y Rodrigo Saboreo (terna de Durazno).
TACUAREMBÓ: Darío Rosa, Ramiro Ramos, Sebastián Cuello, Sergio Bica, Jonathan Yake, Robert Echechuri, Ricardo Lima, Julio Almeida, Luis Ney Pintado, Gonzalo Colman y Octavio Siqueira.
Cambios: Anthony González por Octavio Siqueira; Cristian Rodríguez por Luis Ney Pintado; Marcio Galli por Gonzalo Colman.
Goles: Luis Ney Pintado a los 15’ del primer tiempo y a los 15’ del segundo tiempo.
RIVERA: Yian Rosa, Jefferson Farías, Cristian Meneses, Matheus Suárez, Andrei Florindo, Igor Viera, Santiago Saravia, Sebastián Rosano, Luis García, Richard Gómez y Leonardo Castillo.
Cambios: Maiko Brito por Cristian Meneses; Marcos Ramos por Santiago Saravia; Braian García por Luis García.

Deja un comentario