La celeste mayor ganó, gustó y goleó, con buena preparación para lo que viene
Sin duda alguna y a pesar de la mediocridad del rival hay que destacar la muy buena actuación de la selección celeste en su encuentro ante la selección de Tranqueras.
Hubo momentos de muy buen fútbol, excelente toque del balón y profundidad.
Hubo cuatro goles, pudieron ser más porque en determinados momentos del encuentro la celeste sacó el pie del acelerador y dejó que el partido transcurriera sin mayores riesgos para la visita.
Desde el comienzo mismo del partido Rivera fue superior, se instaló en campo ofensivo y allí comenzó a generar situaciones que ya presagiaban que el gol llegaba en cualquier momento.
Apenas once minutos de juego bastaron para que los celestes anotaran el gol de apertura, un verdadero golazo de Marcio Camy.
Todo parecía que se encaminaba muy bien cuando hubo un descuido de nuestra defensa que terminó en gol de Tranqueras.
Gol de empate pero la celeste no se quedó en el intento de seguir ofendiendo y pocos minutos más tarde ya estaba nuevamente al frente en el tanteador.
Tranquilidad total para el final del primer tiempo cuando se logra el tercero y así se termina la mitad del partido.
Tres a uno y el local jugando bien, con momentos de excelente rendimiento ofensivo, es más, desde el medio de la cancha hacia adelante hubo un funcionamiento casi perfecto.
Por primera vez vimos a medios alimentando permanentemente al ataque recordando la célebre frase de Albert Etchechury cuando establecía que los medios de un equipo eran los “mozo” del restaurante y que debían llevar la comida servida a los comensales que eran los delanteros del equipo.
En el segundo tiempo hubo un leve descenso en la producción del equipo, no hubo el mismo rendimiento pero sin desentonar, manteniendo un nivel superior al aceptable sin alcanzar los excelentes niveles de la primera parte.
Aún así alcanzó un gol más y pudo haber concretado otros.
Pero, en definitiva, la celeste conformó a todos, independiente del nivel del rival, lo que importa es el análisis de lo nuestro y debemos coincidir que fue altamente favorable especialmente pensando en los partidos que vienen.
Ya este fin de semana el rival será diferente pero encontrará nuestra selección motivada.
LOS DETALLES
RIVERA 4 TRANQUERAS 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:30. Jueces: Sergio González, Claudio Salmentón y Pascual Bonfrisco (terna de Paso de los Toros).
RIVERA: Stéfan Silva; Marcelo López, Maiko Britos, Marcos López Pintos, Germán Rosas; Jonathan Fontoura, Marcio Camy, Luis Dornell Cristian Márquez, Williams Hylliard Brochi y Víctor Hugo Espinosa. D.T.: Enrique De Bellis.
Cambios: Álvaro Sarquis por Marcelo López; André U. Silva por Luis Dornell y Mauro Britos por Cristian Márquez.
Goles: En el primer tiempo, Marcio Camy a los 11’, William Brochi a los 23’ y Víctor Hugo Espinoza a los 39’. En el segundo tiempo, Víctor Hugo Espinoza a los 19’.
TRANQUERAS: Edison de Olivera, Emilio da Silva, Jonathan Correa, Rafael ferrón, Leonardo Grosso, Robert Farias, Richard Barreto, Mauricio Olivea, Javier Núñez, Walter Abelardo Suárez y Leronardo Flores. D.T.: José Gualberto Sosa.
Cambios: Javier Rivero por Leonardo Flores; Carlos Viana por Walter A. Suárez y Luis C. Alvez por Javier Núñez.
Gol: Richard Barreto a los 18’ del primer tiempo.