Rivera, sábado 16 de noviembre de 2024

La celeste juvenil logró una resonante victoria en Paysandú

PAYSANDÚ (De nuestro enviado especial). Fue un partido que los juveniles celestes manejaron de principio a fin, incluso en los momentos de mayor apremio defensivo, de presión del local y de dominio en el medio de la cancha.
Porque la realidad del partido demostró que desde el comienzo mismo, los locales se instalaron en campo celeste y nuestro medio campo no lograba coordinar acciones.
No había relevos, no había marca y todo se complicaba mucho más porque el local no transitaba la pelota por el medio sino que pasaba rápidamente al ataque.
Con la reiteración de algunos errores en la zona defensiva, de todas maneras, la pareja de zagueros, nuevamente, se mostró segura en el despeje.
Poco a poco, y en pleno partido, fuimos encontrando las mejores soluciones a los grandes problemas que se veían en la cancha.
El medio comenzó a afirmarse, Franco da Silva se ubicó mejor y fue el eje central que debe tener el equipo pero apareció el sacrificio y la marca de Ramos y Pereira Soares.
También comenzó a crecer la figura de Yuri Galli que pasó a ser preponderante con una notable función táctica de Jorge Gómez que creaba los espacios no solo para Galli sino que también para que Carlos Álvarez comenzara a aparecer.
El término de la primera parte nos mostraba un partido mucho más parejo que en los primeros treinta minutos.
En ese lapso llegaron dos remates en los postes celestes, y en ambos casos pasaron por la eficacia de las manos de Anderson Etchenique que poco a poco comenzaba a crecer en el partido y ya comenzaba a dar una clara sensación de que el rival no iba a poder concretar.
En ambos casos, la pelota dio en el palo luego de una excelente intervención de Etchenique que se sumó a tras.
En el comienzo del complemento del partido la postura táctica celeste era diferente y a pesar de haber errado en la definición en dos oportunidades anteriores, en la tercera fue gol de Carlos Daniel Álvarez que comenzaba a marcar el camino.
Por si fuera poco la celeste supo sacar provecho de la desesperación local y en un grave error defensivo, la pelota quedó a pocos centímetros de la línea, con arco libre, para la definición de Jorge Pereira Soares.
Hubo desesperación, hubo errores a granel por parte del local y una y otra vez se lucían los defensas centrales celestes y el propio Etchenique siguió creciendo en el partido.
La expulsión de Mathias Amado comenzó a complicarnos hasta que el técnico reordena la línea de fondo y hay un momento de indecisión en el partido.
Eran muchos los ataques que sufría nuestra defensa y en uno de ellos, el centrodelantero sanducero anotó el gol.
Restaba muy poco pero ellos eran once contra diez y el jugador comenzó a notarse porque retrasamos muchos las líneas, pero aún así, en el contragolpe tuvimos algunas otras chances que desperdiciamos.
El final del partido nos encontró metido en nuestra última zona pero defendiendo con fuerza, con técnica pero mucho más con el corazón de cada uno de estos gurises que nos hacen ilusionar con una actuación que crece día a día.
Tres puntos cuando nos veníamos muy contentos con uno, valió la pena y hasta valió habernos quedado casi sin voz al exteriorizar la alegría que sentimos por la vergüenza deportiva demostrada por quienes terminaron el partido.

LOS DETALLES

PAYSANDÚ 1 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Parque Artigas” de Paysandú. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Yosel González, Luis Mezza y Ruben González (terna de Río Negro capital e interior).
PAYSANDÚ: Sebastián Bottino, Gabriel Nievas, Ayrton Irureta, Pablo Murguia, Guillermo Andrada, Enzo Burakov, Carlos Francolino, Gabriel Sosa, Matías Arballo, Carlos Logiurato y Alexander Luberiaga.
Cambios: Nicolás Noriega por Carlos Logiurato; Carlos Miños por Matias Arballo y Rodrigo Michelena por Gabriel Nievas.
Gol: Alexander Luberiaga a los 36’ del segundo tiempo.
RIVERA: Anderson Etchenique, Mathias Amado, Luis Felipe López, Fabio Balostro, Marco Antonio Gómez, Franco Emiliano da Silva, Anthony Ramos, Jorge Pereira Soares, Yuri León Galli, Carlos Daniel Álvarez y Jorge Gómez.
Cambios: Kevin Ramírez por Jorge Gómez; Freddy Olivera por Carlos Daniel Álvarez y Anderson Matheus Cuello por Anthony Ramos.
Goles: Carlos Daniel Álvarez a los 5’ y Jorge Pereira Soares a los 20’ ambos en el segundo tiempo.
Observaciones: A los 31’ del segundo tiempo fue expulsado Mathias Amado.

Deja un comentario