La celeste juvenil cumple su primera semana de trabajo
La selección juvenil de la categoría sub-15 ya se puso en marcha. Los jugadores concurren diariamente al Estadio Municipal y desde allí parten a un lugar de entrenamiento previamente establecido.
Allí desarrollan su actividad a cargo del Preparador Físico, Prof. Walter Andrés Boldrini.
El miércoles ya realizaron su primera práctica de fútbol formal en el Estadio Municipal y para hoy está prevista la segunda en la cancha de Lavalleja.
Gabriel Eduardo Seguí y Jorge Gustavo Fagúndez están al frente de las actividades.
Ha existido asistencia casi total con la única ausencia del jugador de Huracán Fabio da Silva que hasta el momento no ha concurrido a ninguna de las citaciones anteriores.
Los jugadores recibieron, un reglamento de funcionamiento interno a la que tendrán que ajustarse.
El mismo fue entregado por el Coordinador de Selecciones, Carlos Enrique Wallace en acuerdo con los integrantes del cuerpo técnico.
Allí se establece la norma de funcionamiento del grupo, sus derechos y obligaciones para con los dirigentes, cuerpo técnico, prensa y compañeros.
En la reunión del Consejo Juvenil el Presidente reclamó que en el acto de lanzamiento no había visto caras de los clubes.
Por otra parte solicitó que las Comisiones Directivas de los clubes de Huracán, Oriental y Peñarol accedan al pedido de sus escenarios deportivos un día por semana para destinarlo a los entrenamientos de la selección sub-15.
Ya se ha logrado el consentimiento de Lavalleja y del Estadio Municipal que ha sido cedido, por ahora, los días miércoles.
Ayer se sumó Huracán que también ha cedido sus instalaciones un día a la semana.
LOS JUGADORES SON DE LA SELECCIÓN
Y SOLAMENTE JUEGAN POR SUS CLUBES
Uno de los temas que concitó la atención en la última sesión del Consejo Juvenil fue el referido al informe brindado por los miembros neutrales en relación a la actividad de la selección juvenil sub-15.
El presidente del Consejo Juvenil, Enrique Sarquis señaló que se había realizado el acto de lanzamiento de la actividad en el Tercer Piso de la Intendencia Municipal y que en la oportunidad no se había advertido la presencia de los delegados de los clubes.
Luego señaló que se había adoptado la decisión que los jugadores convocados deberían permanecer al servicio de la selección durante el tiempo de entrenamiento.
Los delegados solicitaron que se pudiera ceder a dichos jugadores una o dos veces por semana para que entrenaran junto a sus compañeros del plantel sub-18 que viene jugando el campeonato local.
El presidente manifestó que ese tema ya había sido discutido en otra oportunidad y que se había acordado que la prioridad es la selección y que los jugadores quedarán libres recién el viernes de tarde y que podrán jugar por sus clubes los días domingos.
FORMA DE DISPUTA
Aunque aún resta mucho tiempo para la reunión de delegados de las Ligas que van a participar en el campeonato sub-15 a nivel nacional, ya se comenzó a hablar en relación a la forma de disputa que promoverá la Liga de Rivera en dicha sesión.
La idea es que se juegue en régimen de todos contra todos en partidos de ida y vuelta y no en sede única como hasta el momento.
En ese caso, si es sede única todo hace suponer que sería en Artigas que ya se había postulado el año pasado y que perdió la localía ante Bella Unión y se estaría disputando en semana de vacaciones de primavera.
Si se logra lo que pretende la Liga de Rivera el campeonato estará comenzando el primer fin de semana del mes de setiembre.