Rivera, jueves 16 de enero de 2025

La celeste juvenil buscará mantener su regularidad

La selección celeste juvenil tiene un compromiso que le podrá permitir mantener la punta del certamen al término de la primera rueda.
La realidad del fútbol juvenil de la zona y la de este mismo campeonato nos muestra a un equipo celeste consolidado, firme en sus determinaciones futbolísticas y enfrentando a un rival que se más débil, sin duda alguna.
Los rojiblancos priorizan la posibilidad de una venta de jugadores juveniles al fútbol de la capital por lo que asignan mucha importancia a las categorías formativas por lo que le restan trascendencia al fútbol interno, por lo menos en juveniles.
Ello hace que los técnicos del conjunto profesional se lleven a la mayoría de los buenos jugadores que hay en los equipos locales en desmedro del potencial para el certamen regional.
No hay otra explicación lógica que pueda establecer con claridad, la diferencia entre uno y otro y haga, como por ejemplo el año pasado, cuando los celestes le hicieron siete goles en nuestro estadio.
Muchos de los jugadores que estuvieron en aquel entonces siguen hoy en la selección celeste por lo que saben muy bien que hay diferencias y que debemos saber aprovecharlas.
Nuestro único rival puede llegar a ser el nerviosismo de lo que significa un clásico zonal para muchos de nuestros jugadores.
Pero uno vez que se tengan la confianza necesaria como para saber enfrentar las situaciones, no hay duda alguna que saldremos airosos.
Hay experiencia a pesar de la corta edad, hay capacidad técnica y una superioridad que se debe poner en juego desde el comienzo mismo del partido para que no haya sobresaltos.
La celeste es superior y debe demostrarlo en el campo de juego.
Los tres puntos son de vital importancia para seguir en carrera sin problema alguno y, si lo logramos los tres puntos la celeste habrá logrado el aprovechamiento del total de los puntos disputados y ya habiendo jugado ante el mejor rival en calidad de visitante.
Estamos en buen camino y no debemos separarnos de él, con responsabilidad, con fútbol y con un buen manejo del partido, Rivera, en juveniles confirmará su favoritismo en la llave.

Deja un comentario