Rivera, jueves 14 de noviembre de 2024

La celeste clasificó a la final del Regional y ya está entre los ocho mejores equipos del interior

Cuando tanto reclamamos que el fútbol de Rivera no gana nada, cuando todos los días mencionamos que desde 1993 no se gana nada, cuando los inconvenientes son mucho más que las situaciones favorables para salir adelante, esta selección sale adelante en una serie muy complicada y ante un muy buen equipo.
Río Negro es uno de los grandes del Litoral, con jugadores experimentados, plantel realmente importante desde el punto de vista de la calidad de sus jugadores, varios de ellos ya anduvieron por el exterior y nosotros enfrentamos un campeonato sin partidos previos, sin un mínimo de entrenamientos que permitiera alentar una esperanza.
Una vez Richard Quintanilla dijo que el equipo iba a entrenar en pleno campeonato y nunca tan bien aplicadas sus palabras. La celeste ha subido de producción partido a partido y hoy llega a la final del Regional Norte-Litoral.
Pero, mucho más que eso, hoy está entre los ocho mejores equipos del interior dejando por el camino a unos cuántos que están plagados de pergaminos. Y esta selección celeste, juvenil, con muchas caras nuevas, pero con unas ganas de salir adelante que es impresionante.
Nadie podrá explicarnos lo que se vive dentro de este equipo, porque hasta el día de hoy no faltamos a un solo entrenamiento de este plantel y lo vemos a diario, los vemos luchar, salir adelante cuando parece que las cosas no salen.
Un equipo que -y esto es bueno saberlo- ha relegado muchos pesos de viáticos en beneficio directo de triunfos. No aceptaron premios por presentación, no reciben un solo peso cuando pierden y solamente reciben unos pocos pesos, porque más no se puede, cuando ganan o empatan o clasifican, como en este caso.
Seguramente, en muchos casos, lo que han ganado económicamente no alcanza siquiera para cubrir los costos de estar presentes en todos los entrenamientos, pero siempre están.
A Río Negro se le había ganado en nuestro estadio en un partido jugado a lo grande y se sabía que el empate nos clasificaba. Pero no olvidemos que Rivera perdía desde el minuto 30, cuando el local llegaba al primer gol y con eso le bastaba para seguir adelante.
Y la celeste terminó el primer tiempo perdiendo, pero salió al complemento a buscar el gol que revirtiera la situación y nos metiera de nuevo en la lucha por la clasificación. Y se logró el gol ansiado y se pudo haber marcado alguno más.
En realidad, las desesperaciones de los albicelestes llevaron a que los nuestros tuvieran más de una posibilidad de ampliar y sobre el final, ante la desesperación de casi tres mil personas en la tribuna, se advertía claramente que no iban a llegar al gol que necesitaban ellos para ir al menos a la definición por penales.
El pitazo final, la alegría incontrolada, la algarabía de estos jóvenes celestes, muchos de los cuales se pusieron por primera vez esta camiseta cargada de gloria, que necesita una más para conformar a quienes, aún hoy, seguirán diciendo que nada se ha logrado.
Claro que sí, se ha logrado, con muy poco, llegar muy lejos, hoy la celeste es finalista del Campeonato del Litoral y está entro las ocho mejores selecciones del país.

LOS DETALLES

RÍO NEGRO 1 RIVERA 1
Cancha: Estadio “Parque Liebig’s”, de Fray Bentos. Hora de comienzo: 19:00. Jueces: Marcos Javier Beltrán Recalde, Miguel Isabelino Deledón y Gonzalo de la Fuente. Cuarto Arbitro: Carlos Alberto Montes de Oca.
RÍO NEGRO: Renato González, Michel Palacios, Agustín Sosa, Gerardo Amarillo, Matías Montesdeoca, Fernando Peletti, Sebastián Berlingieri, Héctor Iglesias, Ezequiel Cabral, Bruno Silva, y Ezequiel Vázquez.
Cambios: Sebastián Rosano por Sebastián Berlingieri; Matías Laborda por Gerardo Amarillo; Cristiano Sotelo por Fernando Peletti; Claudio Torreira por Héctor Iglesias.
Gol: Ezequiel Vázquez a los 30’ del primer tiempo.
RIVERA: Lorenzo Bidart, Andrés Alejandro Silveira, Rodrigo Andrés Silva, Cristian Andrés Meneses, Andrés Maximiliano Machado, Ramiro Sebastián Ocaño, Carlos Leonardo Castillo, Cristian Fabricio Ferreira, Kevin Estefan Zabaleta, Luis Eduardo García y Samuel Yoseff Carreras.
Cambios: Natanael Tabárez por Samuel Carreras; Marcelo López por Ramiro Ocaño; Roberto Quinteros por Carlos L. Castillos.
Gol: Michel Palacios -en contra- a los 4’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 47’ del segundo tiempo fue expulsado Kevin Zabaleta.

Deja un comentario