La celeste buscará continuar invicta en el Campeonato Nacional sub-15
Esta tarde prosigue la disputa del Campeonato Nacional de la categoría sub-15 para nuestra selección celeste.
Luego de un mes de paralización de actividades de nuestro equipo, se vuelve a la cancha con la finalidad de mejorar lo que presentaron en Artigas cuando lograron la clasificación en forma invicta.
Si bien es cierto, en aquella oportunidad, y a pesar de los resultados, no hubo conformidad en cuanto al rendimiento del equipo, todos sabíamos que había algunos atenuantes que justificaban plenamente lo que se afirmaba.
El trabajo continuó, se recuperaron algunos jugadores lesionados y se buscó un mejor aprovechamiento de jugadores que, todos sabemos, pueden rendir mucho más que lo que lo hicieron en Artigas.
El rival clasificó en la llave de los equipos del interior, sin haber ganado y sin haber marcado siquiera un gol.
Ya hemos jugado ante los tranquerenses pero en partidos amistosos antes de la disputa de la serie clasificatoria y hubo victorias claras y contundentes de la celeste.
Hoy es otra cosa, se trata de partido válido por una clasificación y en dos partidos.
Hubo la posibilidad de elegir jugar como visitante ante la ventaja que se obtiene al haber sido primero en la serie y eso nos permite jugar con mayor tranquilidad porque, en definitiva, el de esta tarde, no será el partido que defina la continuidad en el certamen.
La semana que viene habrá revancha en nuestro medio y recién allí se podrá determinar claramente las posibilidades de unos y otros.
Aún así consideramos que nuestra selección tiene condiciones de ganar en terreno ajeno, basta para ello que los jugadores rindan al nivel que ellos mismos demostraron en sus equipos y que les valió la citación a este plantel seleccionado.
LOS DETALLES
Hoy, sábado. Partido de ida de la segunda fase del Campeonato Nacional sub-15.
– En el estadio “Euclides Silva Bittencourt” de Tranqueras:
Hora 17:30 Tranqueras vs. Rivera. Árbitros: Daniel Cantos, Justo Rivero y Néstor Silveira (terna de Artigas).