Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

La AUF se largó con lista propia: envió estatutos a FIFA sin discutirlo con OFI

El Presidente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) confirmó la molestia por el hecho de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) envió a la FIFA una copia del estatuto que se exige para unificar al balompié nacional, sin haber discutido algunos puntos que fueron reformados.
“Enviamos el documento con puntuaciones en la que no estábamos de acuerdo, y la AUF nos contestó que pidió a FIFA la discusión interna del estatuto con los clubes, algo que no puede ser según dijo FIFA”, expresó el presidente de la Organización del Fútbol del Interior.
La organización que rige los destinos del fútbol del Interior recibió además la respuesta de que se mandó a FIFA el estatuto con las modificaciones que entendía la AUF, pero sin consultar en ningún momento a OFI.
“Le mandamos el documento con los puntos y le dijimos a Valdez (presidente de la AUF) que quería enviar uno a FIFA señalando cuáles eran los puntos en los que no estábamos de acuerdo. No era lo correcto haber enviado ese estatuto sin habernos consultado más allá de que las reformas no nos involucra en gran parte”, afirmó.
La FIFA envió a la Asociación Uruguaya de Fútbol una serie de nuevas puntualizaciones, beneficiando a la Organización del Fútbol del Interior. Son artículos en los que el fútbol del Interior había cedido, pero para el rector del fútbol mundial no estaban claros. “Queríamos la discusión. Si bien en el acuerdo final habíamos cedido en algo, FIFA dijo que no estaba claro y la AUF reformó esos puntos a su criterio. Es cierto que no modifica lo que habíamos logrado, porque no se cambió el tema de las tasas ni nada, pero estamos molestos porque lo que se hizo no fue lo correcto”, dijo Bares.
Para el presidente de OFI, el pedido de la AUF de discutir con los clubes el estatuto, “no es lo acordado con la FIFA, que indicó claramente que es algo que deben definir los dos Ejecutivos. Es como si nosotros pretendiéramos discutir esto con todos nuestros clubes; no terminamos más”.
Si bien se espera una reunión en los próximos días, “si la AUF no da posibilidades de discusión enviaremos nosotros el tema a FIFA”, adelantó.
Bares indicó además que no existe fecha límite para la firma del estatuto exigido por FIFA para unificar el balompié nacional, “pero la idea es hacerlo en julio”, algo que también confirmaron los presidentes de algunos clubes profesionales que se han comunicado con el presidente de OFI para interiorizarse sobre algunos puntos del documento.
“Ya enviamos nuestra propuesta a la Asociación Uruguaya de Fútbol, con la intención de discutir. Pero no nos dieron chance”, concluyó Bares. (Fuente: El Telégrafo de Paysandú).

Deja un comentario