La Asamblea decidió que las categorías formativas será opcional para los equipos de la Divisional B
Se levantó el cuarto intermedio de la Asamblea de Delegados del fútbol riverense. Dos temas habían quedado pendientes luego que se iniciara esta sesión el pasado 6 de julio. Uno de ellos la aprobación del Balance del ejercicio pasado.
El mismo había sido elaborado por el Cr. Fernando Alvez lo que demuestra la responsabilidad con la que se trabajó al entregarse toda la documentación a un profesional ante la ausencia de un tesorero en la Liga.
El trabajo fue entregado a los integrantes de la Comisión Fiscal y con la firma de Roberto Brum y Jorge González, fue distribuido a todos los clubes.
En la sesión de referencia se aprobó sin cuestionamientos y por unanimidad.
Luego se pasó a debatir el otro punto que había quedado a resolver y se trataba de la obligatoriedad, o no de la presentación de las categorías formativas a los equipos que militen en la Divisional B a partir de la próxima temporada.
Recordemos que de acuerdo a una resolución de la anterior Asamblea, se había decidido que a partir del año que viene se instrumentaría la creación de la Divisional B con los cuatro equipos que finalicen en la última posición a lo largo de la suma de puntajes de las dos últimas temporadas más los clubes que se inscriban.
El tema era que algunos clubes señalaron la posibilidad de obligar a los equipos de la Divisional B a presentar equipos juveniles y otros que consideraban que se debería considerar como una opción.
El Presidente de la Asamblea permitió que cada uno de los representantes de los clubes argumentaran su voto y luego de ellos se presentaron las dos mociones.
Se pasó a votar y por la moción presentada por Peñarol en el sentido de considerar que la presentación de las categorías formativas era opcional y votaron favorablemente: Lavalleja, Nacional, Cuñapirú, Peñarol, Huracán, Frontera Rivera Chico y Cerro.
Por la obligatoriedad de presentar categorías juveniles lo hicieron: Oriental, sarandí Universitario y Artigas.
Cabe consignar que Rampla Juniors no estuvo representada en la Asamblea y que la Escuela AABB, a pesar de haber argumentado porque tiene voz en las sesiones, no tiene voto.
Como consecuencia de ello queda claro que los equipos que militen en la Divisional B a partir de la próxima temporada tienen la opción de presentar divisionales juveniles pero que en el caso que asciendan y deban jugar en la Divisional A, las condiciones son diferentes porque, para los clubes de la A, la obligatoriedad está vigente y eso no se va a cambiar.
Con esto es obvio que se crea un Consejo Juvenil para dar cabida a los equipos de la B que deseen contar con formativas y participen en campeonatos junto a los de la Divisional A.