La Asamblea deberá resolver la puesta en marcha de la Divisional B
Desde que se aprobó el último Reglamento de la Liga de Fútbol de Rivera está pendiente el tema de la puesta en vigencia de una Divisional B.
Todo se ha ido postergando, en principio con el convencimiento que no iban a ingresar nuevos equipos.
Desde aquel momento, y ya no se contaba con Ansina, se han anotado tres nuevos equipos que ha llevado a una Primera División con doce.
En realidad es un número exagerado de equipos para una Divisional pero además todos coincidimos que se torna un certamen intrascendente para los que están del medio hacia abajo porque no hay incentivo alguno en ganar un partido.
Los clubes analizaron el terma en sesión de la Coordinadora y establecieron que seria oportuno que a partir del 2012 comenzara a funcionar una Divisional B y en ese período que nos separa, instrumentar el sistema del primer descenso de equipos.
La idea era una puntuación especial de este año y del venidero y que de la suma de los dos se concluyera a los seis equipos con menor cantidad de puntos que automáticamente pasarían a jugar en la divisional de ascenso, pero siempre a partir del 2012.
Sin embargo en la reunión de Presidentes de clubes y ante una propuesta del Presidente de Peñarol, todos “votaron” la creación de una Divisional B a partir del 2011.
Es obvio que desde el punto de vista reglamentario la votación de esa oportunidad carece de validez, sin embargo queda demostrado que es la intención de la mayoría de los Presidentes de las instituciones.
El tema integrará el Orden del Día que tendrá que analizar la próxima Asamblea de Delegados y habrán dos aspectos que tendrán que analizarse, por un lado en que temporada comenzará a funcionar, nuevamente en nuestro fútbol, la Divisional de ascenso y si es en la próxima temporada, qué sistema de puntuación se tomará en cuenta para determinar los clubes que pasarán a militar en ella.
Un tema delicado que deberá tener pronta resolución.