La Asamblea de clubes aprobó el pase de Thiago Magnone
Al finalizar el período de pases en la Liga de Fútbol de Rivera se mencionó que una de las solicitudes estaba ad referéndum de la opinión de la Asamblea de Delegados.
Precisamente uno de los puntos de la Asamblea estaba referido a un pedido de Sarandí Universitario para la habilitación de Thiago Magnone Arias.
El jugador había sido inscripto por Lavalleja para jugar el Campeonato de Clubes Campeones pero su pase, procedente de El Tanque Sisley de la Asociación Uruguaya de Fútbol llegó cuando ya había expirado el tiempo reglamentario otorgado por OFI para la confirmación del pase.
Como consecuencia de ello no pudo jugar.
Ahora solicitó pase a Sarandí Universitario pero sin que se hubiera cumplido el plazo reglamentario para ello ya que deben transcurrir 90 días antes de poder hacerlo.
El pase de la AUF fue otorgado con fecha 14 de mayo por lo que recién el 14 de agosto quedaba en condiciones de hacerlo pero fuera de plazo dentro de la Liga local cuyo período de pases finalizó el pasado 30 de julio.
Sin embargo el jugador solicitó el pase de Lavalleja a Sarandí Universitario ad referéndum de lo que resolviera la Asamblea.
Puesto a consideración el tema fue ampliamente debatido y de acuerdo al cuórum de la Asamblea se necesitaban cinco votos para que se pudiera lograr la habilitación.
Finalmente el presidente de la Asamblea dio por suficientemente debatido el tema y se puso a votación.
En primera instancia la habilitación del jugador obtuvo cuatro votos, el de Sarandí Universitario, el de Rampla Juniors, el de Huracán y el de Peñarol.
Sin embargo se advirtió que el Presidente de la Asamblea, que fue el Presidente de Lavalleja no había votado y Julio Puentes debió ser coherente con el otorgamiento del pase al jugador en el período y tuvo que hacerlo a favor logrando, de esa manera, Thiago Magnone, la habilitación para jugar el certamen Rivera por el equipo verdiblanco.
Votaron en contra los delegados de Oriental, Cerro, y Artigas.