Rivera, viernes 29 de noviembre de 2024

La AIAF no arbitrará en Bella Unión hasta que sancionen a los agresores

La nota de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF), que se dio a conocer en los últimos días, señala que el gremio no actuará en el Estadio “Walter Martínez Cerruti”, de Bella Unión, hasta tanto no se apliquen duras sanciones debido a los hechos ocurridos donde agredieron a la terna riverense encabezada por Sandro Luis Calistro Ferreira.
La nota, dirigida al presidente de OFI, Mario Cheppi, señala: “Por intermedio de la presente informamos a usted y al resto del ejecutivo que usted preside los hechos de violencia acontecidos en el Estadio ‘Walter Martínez Cerruti’ de la ciudad de Bella Unión, el día sábado 12 del corriente, entre las Selecciones de Bella Unión y Tacuarembó en categoría sub-17 por la Copa Nacional de Selecciones de OFI, donde fuera agredida la terna arbitral y la guardia policial al salir hacia vestuarios, por parte de la parcialidad de Bella Unión, lanzando piedras y latas de cervezas, impactando una piedra en la cara de unos de los árbitros, a la altura del caballete nasal, ocasionándole un corte, y una lata de cerveza golpea el pecho de otro integrante de la terna. También es agredido un guardia policial con una piedra a la altura de la rodilla, cayendo al piso y siendo este ingresado a zona de vestuarios por parte de sus compañeros.
Lo acontecido el día sábado 12 en dicho estadio deja más que claro la falta de control sobre el público que ingresa al escenario deportivo; ingresaron con bebidas alcohólicas, lo cual queda más que claro por la cantidad de latas de cervezas tiradas hacia la terna arbitral y la guardia policial. Es el segundo hecho de violencia que se produce en ese Estadio en lo que va de la Copa Nacional de Selecciones.
Por todo lo expuesto anteriormente la Comisión Directiva de AIAF resuelve repudiar todo hecho de violencia y solidarizarnos y apoyar a los compañeros agredidos y la guardia policial. Esperamos las más duras sanciones para con este tipo de hechos de violencia por parte de la Organización de Fútbol del Interior, teniendo esta todos los elementos a su alcance para poder actuar con firmeza ante este tipo de sucesos (denuncia en acta de encuentro, fotos y videos de todo lo ocurrido).
La AIAF no dispondrá de árbitros para ese escenario deportivo, hasta tanto no se expida el Tribunal de Penas. Estamos en sesión permanente y no descartamos posibles medidas a tomar. Estamos siempre dispuestos a luchar para erradicar todo tipo de violencia de nuestro querido fútbol del interior”. Firman la carta, el presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol, Carlos Sotelo, y Nancy Ripoll, Secretaria de la AIAF.

Deja un comentario