Justicia en el título obtenido por Frontera Rivera Chico en la categoría sub-20
Los rojos de Cuaró confirmaron el leve favoritismo que tenían en el último partido de la Liguilla ante Peñarol. Uno a cero fue el resultado final de un encuentro que estuvo cargado de emociones y bien jugado por parte de ambos equipos.
Peñarol lo intentó de una y otra manera pero le faltó tranquilidad en el momento preciso y fue precisamente en esos momentos que los rojos dominaron las acciones y lograron llegar al final con la victoria parcial lograda en la mitad del primer tiempo.
Los aurinegros dispusieron incluso de un remate penal sobre los minutos finales del tiempo inicial y el remate de Lucas Sánchez fue rechazado por Lorenzo Bidart permitiendo que los rojos terminaran ganando antes de irse al vestuario.
Para el complemento Peñarol intentó inclinar la cancha hacia el arco de Bidart, fue desordenado e individualista al extremo pero fallaron en todos los intentos y cuando lograron concretar algunas jugadas interesantes la pelota terminó en las seguras manos de Bidart que tuvo, en el complemento dos salvadas magistrales.
Poco a poco se fue confirmando la victoria de los rojos y no con goles sino con actitud. Desde los treinta minutos, a quince del final del partido, con Peñarol volcado definitivamente al ataque, descuidando totalmente su defensa, se tenía la casi certeza de la victoria roja porque sus jugadores, muy nerviosos en el momento clave del encuentro, no encontraban el camino al área rival.
Y llegó el final y la alegría incontrolable de los jugadores en la cancha y de los parciales en la tribuna del Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Los rojos concretaron una victoria sin igual, ganaron todos los partidos y confirmaron el favoritismo que se fue gestando a medida que transcurría el campeonato.
Con jugadores claves, con una dirección técnica que puede tener defectos pero que tiene su gran virtud basada en el trabajo permanente y en la fuerza que la da la unión del grupo. Frontera Rivera Chico es el justo campeón del certamen de la categoría sub-20, un campeonato que sin duda alguna ya se consolida en el segundo año de permanencia en los calendarios de la Liga.
LOS DETALLES
FRONTERA RIVERA CHICO 1 PEÑAROL 0
Cancha: Complejo Deportivo “Bernardino Freitas”. Hora de comienzo: 15:15. Jueces: Julio César Rivero, Silvio Gabriel Antúnez y Anderson González.
FRONTERA RIVERA CHICO: Lorenzo Emanuel Bidart, Santiago Saavedra, Esteban Gabriel Pérez, Andrés Alejandro Silveira, Brahian Silveira, Maximiliano Odriozola César Emanuel Morales, José Pedro Goncálvez, Guillermo Sebastián Caballero, Alan Sebastián Pacheco, y Adilson Gómez.
Cambios: Víctor Marcelo Mederos por César Emanuel Morales; Pablo Gastón Albín por Alan Pacheco.
Gol: Esteban Gabriel Pérez a los 26’ del primer tiempo.
PEÑAROL: Fabricio Cal, Enzo Machado, Emanuel Cal, Anderson Barboza, Santiago Machado, Diego Fabricio Méndez, Matías Fernández, Dalton Bueno, Edwar Silva, Leonardo Aguiar y Andrés Maximiliano Machado.
Cambios: Lucas Sánchez por Leonardo Aguiar; William E. Barboza por Santiago Machado; Diego Silva por Andrés M. Machado.
Observaciones: A los 37’ del primer tiempo Lucas Sánchez remató un penal que fue rechazado por el golero de Frontera Rivera Chico, Lorenzo Bidart.