Jugando en casa ante los isabelinos nos quedamos con las manos casi vacías
Todas las ilusiones de ganar en las dos categorías se fueron de la mano de un mal arbitraje en la sub-14 y una mala puntería en la sub-15.
En el partido preliminar, los más chicos tuvieron todo para ganar, porque se enfrentaban a un equipo isabelino con un buen mediocampo y un muy buen ataque, pero con una defensa que ofrecía muchas carencias en la marca, con un golero sumamente nervioso que, en realidad, con sus manos, atajó muy poco.
Aun así, el arbitraje perjudicó muchísimo, pero no tanto por lo que pudo haber sido contrario a nuestros intereses sino porque hubo demasiados cortes al partido que ameritaba una actitud disciplinaria un poco más severa y seguramente se hubiera jugado más y hasta con algunos jugadores menos en el campo de juego.
Hubo un gol anulado a nuestra selección y otro discutido, donde hay muchos que aseguran que un ataque celeste terminó con una pelota que traspuso la línea de gol sin que el asistente lo hubiera advertido.
Y precisamente fueron uno en cada tiempo, por lo que las responsabilidades en las dos jugadas fueron de los dos asistentes, conformando una actuación discretísima y, en definitiva, perjudicando a nuestro equipo.
También justo es decirlo que si Rivera hubiera aprovechado algo más las situaciones que tuvo para definir a lo largo del partido no hubiera tenido inconvenientes para quedarse con los tres puntos y al final, fueron los amarillos que festejaron el empate como un triunfo.
En el partido de la sub-15 el arbitraje no influyó en absoluto en el resultado final, y en este caso los errores fueron nuestros, al extremo de no poder ante un equipo que se mostraba como accesible desde el comienzo mismo del partido.
Sin embargo, hubo problemas en el equipo que no fueron solucionados a lo largo de todo el encuentro y fueron los isabelinos los que, en una jugada totalmente asilada, en el minuto 22 del segundo tiempo, encontraron un gol casi sin quererlo, y mucho menos merecerlo, para los tres puntos que terminaron llevándose de nuestro suelo.
Es mérito absoluto de la visita y una decepción para los celestes, que si bien es cierto no están eliminados ni mucho menos, tendrán que remontar ahora estos dos puntos perdidos en casa que, en definitiva, se conjugan con los tres que se ganaron en Tacuarembó.
En términos de clasificación ahora nuestro objetivo será el rojiblanco, a quien habrá que derrotar en casa en momentos del comienzo de la segunda rueda y, obviamente derrotar a los polanqueños en ambos partidos, algo que, en lo previo, aparece como posible.
En este tipo de campeonato lo más importante es el objetivo y, en principio, el primero es clasificar. Y estamos muy bien en esos términos. Pero también hay que ajustar algunos errores que fueron advertidos en este encuentro, y encontrar soluciones que permitan que la celeste pueda rendir de acuerdo a la calidad de sus jugadores, y es posible.
LOS DETALLES
Sub-14: RIVERA 0 PASO DE LOS TOROS 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 13:30. Árbitros: Gimena Rodríguez, Ramón Aguirre y Sebastián Samit (terna de Salto).
RIVERA: Enzon Iglesias, Enzo Fontoura, Nicolás Cardozo, Enzo Martínez, Allan Silva, Francisco Posada, Murilo Silva, Facundo Cuadro, Juan B. Sauto, Carlos Daniel Rodríguez y Nicolás Sebastián Pereira.
Cambios: Vicent S. Paiva por Francisco Posada; Cristofer Trujillos por Juan Sauto; Diego Ribero por Nicolás Pereira; Juan I. Echeverz por Vicent S. Paiva.
Observaciones: A los 41’ del segundo tiempo fue expulsado Enzo Fontoura.
PASO DE LOS TOROS: Felipe da Rosa, Gonzalo Olivera, Felipe Areosa, Joaquín Blanco, Máximo Bálsamo, Mateo Barrán, Erik Amaro, Gabriel Federico Real, Lorenzo Lambache, Thiago Martínez y Ehittan Aberasateguy.
Cambio: Benjamín Bascialla por Erick Amaro.
Sub-15: RIVERA 0 PASO DE LOS TOROS 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 15:45. Árbitros: Sebastián Samir, Ramón Aguirre y Gimena Rodríguez (terna de Salto).
RIVERA: Deivid Porto, Américo Gonzálvez, Luis Felipe Fernández, Brayan Santos, Aran Olivera, Germán Sarries, Hugo de la Rosa, Mateo Fajardo, Jeferson Etchechury, Enzo Seguí y Renzo Francia.
Cambios: Benjamín González por Hugo de la Rosa; Agustín González por Germán Sarries; Cristofer Silveira por Jeferson Etchehruy; Maicol Montaño pro Renzo Francia; Gregory Hernández por Benjamín González.
PASO DE LOS TOROS: Lucas López, Lucas Mareco, Benjamín Estévez, Joaquín Camarano, José Averastur, Thiago Madruga, Mauro Ferreira, Brandon Melo, Gabriel Frederico, Bruno S. Rodríguez y Dylan González.
Cambios: Fernando Meirelles por Dylan González; Franco Laluz por Benjamín Estévez; José Martínez por Mauro Ferreira.
Gol: Bruno Sebastián Rodríguez a los 22’ del segundo tiempo.