Juan Francisco Romero compartió experiencias recogidas en Londres, con escolares riverenses
En Paysandú también estaba el judoca uruguayo Juan Pablo Romero que concurrió a Londres representando a nuestro país.
Desde el litoral, el olímpico se vino con la delegación riverense y con el Presidente de la Federación Uruguaya de Judo.
El motivo principal de su presencia en nuestro medio fue la de concurrir a algunas escuelas y explicar no solo las bondades del judo sino que además contar las experiencias de una participación olímpica.
Tras doce años de ausencia del judo uruguayo en los Juegos Olímpicos, Juan Romero confirmó su clasificación para Londres y dicha disciplina volvió a tener un representante en el magno evento.
Romero realizó una muy buena preparación de cara al Campeonato Panamericano.
Formó parte del circuito europeo de judo compitiendo a gran nivel en países como Georgia, Francia, Austria, Alemania y República Checa.
Pero además Juan Romero fue uno de los cinco judocas invitados por el presidente de la Confederación Panamericana de Judo, para integrar el equipo que disputará el evento de despedida del judo del bicampeón mundial João Derly.
Joao es el único atleta del judo brasilero que a obtenido dos Campeonatos Mundiales consecutivos de su categoría, 2005 Cairo, 2007 Río.
Juan Romero cumplió una nutrida y apretada agenda en nuestro medio visitando escuelas y centros donde se practica el judo.
También estuvo el director técnico de la selección uruguaya de judo, Leandro Vaz, quien señaló las bondades del deporte y la importancia que tiene en la formación de la personalidad.
Rivera ha crecido en el judo nacional al punto que hoy es uno de los referentes en la Federación.
José Airton Costa es integrante del equipo técnico de la selección y seguramente, a la brevedad, se contará con un cargo de relevancia en el Consejo Ejecutivo Nacional.
Más información en la edición impresa.