Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024
Fueron recibidos por el Clube do Professor Gaúcho...

Jóvenes riverenses participaron en el Desafío Internacional de Fútbol 2022, en Porto Alegre

PORTO ALEGRE (Especial para NORTE, por el Prof. Cassiano Noimann Leal). El pasado sábado, una delegación con casi un centenar de chicos riverenses estuvo en la ciudad de Porto Alegre, participando en el Desafío Internacional de Fútbol, en el que participaron estudiantes de entre 6 y 14 años de la Academia de Fútbol Vaimaca, de la ciudad de Rivera, y el Clube do Professor Gaúcho de Porto Alegre (RS/Brasil).
El Desafío Internacional de Fútbol se viene realizando desde 2018, integrando a las instituciones y en esta edición contó con el apoyo de la Banda del 3º Regimiento de Caballería de la Guardia (3º RCG) del Ejército Brasileño, que presentó canciones populares en la recepción a la delegación riverense y también interpretó los himnos nacionales de Brasil y Uruguay antes de los partidos de fútbol.
Además, el 3º Batallón de Comunicaciones (3ºBCom) del Ejército de Brasil prestó una bandera gigante de Brasil que adornaba y embellecía la cancha deportiva donde tuvo lugar la apertura del evento y parte de los juegos. Por su parte, El Batallón 1º de Policía Militar (1ºBPM) de la Brigada Militar, estuvo presente a la llegada de la delegación riverense, brindando total seguridad al plantel uruguayo.
Por otra parte, finalizada la actividad se entregaron medallas a todos los participantes, las que fueron donadas por la Secretaría Municipal de Deportes, Ocio y Juventud de Porto Alegre.
Para el Director de Deportes del Clube do Professor Gaúcho, creador del evento, Prof. Cassiano Noimann Leal, “esta actividad promueve la integración no solo deportiva, sino también cultural, involucrando a las familias y fortaleciendo las virtudes y valores en la educación ciudadana de estos jóvenes participantes”.
En 2023 la perspectiva es que la delegación brasileña del Clube do Professor Gaúcho viaje nuevamente a Uruguay, para que esta sociedad entre los países hermanos continúe prosperando.
Después de los partidos de fútbol, y antes de regresar a Rivera, la delegación uruguaya almorzó en el CTG Laço da Querência y visitó los estadios Beira-Rio, del Sporte Clube Internacional, y Arena, del Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense.

Deja un comentario