Rivera, viernes 27 de diciembre de 2024

José Sandín presentó renuncia a su cargo como Presidente del Colegio

El Presidente del Colegio renunció a su cargo luego que la Asociación de Árbitros presentara una nota donde no aceptaban más las designaciones efectuadas por los actuales integrantes.
José Sandín, en su afán de evitar inconvenientes para la secuencia del fútbol riverense, resolvió dar un paso al costado y dejar el camino libre para que, al menos este fin de semana, haya fútbol sin mayores inconvenientes.
De acuerdo a ello entonces, todo hace suponer que habrá fútbol de acuerdo al Boletín de Competencias que se dio a conocer en la víspera por parte de la propia Comisión Directiva de la liga.
Como consecuencia de ello, serán los neutrales los que realizarán las designaciones.
La nota de José Sandín expresa textualmente:

Rivera, 29 de Mayo de 2017

Sr. Presidente de la Liga Departamental de Fútbol
Holger Vildózola

Presente:
En mi carácter de Presidente del Colegio de Árbitros de Rivera, me dirijo a usted y por su intermedio a todos quienes conforman esta institución, clubes y dirigentes a efectos de agradecerles el apoyo incondicional que me han dado.
En conocimiento de la situación creada a partir de un error cometido por el suscrito, que ha determinado que la Asociación de Árbitros tomara la decisión de no aceptar designaciones efectuadas por el Colegio que presido, quiero decir lo siguiente:
La medida gremial (extrema) adoptada por la Asociación de Árbitros, es irresponsable, desmedida y no tiene otra finalidad, sino la de negarse a someterse a la autoridad (Colegio).
Cuando reconozco haber cometido un error, inmediatamente pienso en quienes están para impartir justicia (los jueces), que en el desempeño de su función están siempre expuestos a equivocarse y los entiendo.
Lo que no entiendo es que se llegue a ésta determinación luego de que asumí mi error, recapacité, me arrepentí y pedí perdón.
Al ver que la decisión es definitiva y que pone en riesgo la continuidad del fútbol, debo indicarle que no dejaré que por mi causa ello ocurra y puede dar por presentada aquí mi renuncia al cargo de Presidente del Colegio de Árbitros de Rivera, no sin antes reiterar mi agradecimiento a todos, clubes y dirigentes…
También es mi deseo manifestar que ésta medida sienta un precedente muy peligroso, que no contribuye en lo más mínimo a mejorar nuestro fútbol.
Para terminar quiero dejarles un pensamiento de Ayn Rand que dice:
“Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto sacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada”.
En el presente caso, cuando la honradez se convierte en un auto sacrificio el condenado es el fútbol.
Sin más, evidentemente muy triste, pero con la certeza de haber dado lo mejor de mí para desempeñar la función que me fuera encomendada, lo saluda atentamente,
José Sandín Alvez

Sin embargo nos quedan dudas al respecto: tanto la Comisión Directiva como los clubes han manifestado su apoyo al cuerpo auxiliar de la Liga por lo que hubiera sido oportuno no aceptar la decisión de José Sandín.
Pero, por encima de ello habrá que ver las consecuencias que pueden quedar con el antecedente que se concreta al pasar a ser el Colegio, de ser un cuerpo de particular confianza de la Directiva a ser un cuerpo de confianza de la Asociación de Árbitros.

Deja un comentario