Jornada de velocidad en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” con las fechas 11 y 12 de AUVO

El pasado fin de semana, el Autódromo “Eduardo Prudencio Cabrera” de Rivera fue escenario de una intensa actividad de automovilismo con la disputa de las fechas 11 y 12 de los Campeonatos Nacionales de Pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). Con la participación de las categorías Superturismo, Superescarabajos y Turismo AUVO en sus divisiones Clase 1 y Clase 2, el público riverense disfrutó de un espectáculo cargado de velocidad y emoción.
A falta de cuatro fechas para el cierre del campeonato -dos en el Polideportivo de Mercedes y dos en el autódromo de El Pinar-, en algunas categorías ya se empiezan a delinear los candidatos al título, mientras que en otras la lucha continúa muy pareja, dejando la puerta abierta a posibles definiciones anticipadas en la próxima doble fecha mercedaria.
En la undécima fecha, la categoría Superturismo vivió un intenso duelo que culminó con el triunfo de Fernando Etchegorry, seguido por Ezequiel Roig, mientras que el líder del certamen, Facundo Ferra, completó el podio. Alfredo Noceti arribó cuarto y Rodrigo Aramendía quinto, seguido por Gastón Rivas. En la Master Cup, Nicolás Alfonzo se impuso con gran solvencia.
Los Superescarabajos tuvieron a Stefano Poggio como vencedor, escoltado por Ignacio de Luca y Santiago Clua en el podio. En la divisional D2, Santiago Quintana celebró la victoria, con Diego Fiorentín y Mathías Martínez detrás. Turismo AUVO Clase 1 tuvo a Agustín Mary en lo más alto, acompañado por Bernardo Benedikt y Valentín Zanolli, mientras que en Clase 2 Ignacio Abelenda se llevó el triunfo, seguido por Santiago Aguilar y Matías Saporiti.
La duodécima fecha presentó nuevas emociones. Gastón Rivas se adjudicó la victoria en Superturismo, con Alfredo Noceti en segundo lugar y Bruno Rodríguez en el tercero. Facundo Ferra finalizó cuarto, seguido por Gastón Irazú y Rodrigo Aramendía. Nicolás Alfonzo volvió a imponerse en la Master Cup, sumando su segundo triunfo del fin de semana.
La grilla de Superturismo para esta carrera tuvo la particularidad de ser definida por sorteo, realizado el sábado por la noche en el Hall de la Intendencia de Rivera, lo que añadió un componente de incertidumbre y estrategia a la competencia.
En Superescarabajos, Santiago Clua logró la victoria, seguido por Ignacio de Luca, quien mantiene su liderazgo en el campeonato, y Quintana. En la D2, Quintana volvió a imponerse, escoltado por Matías Núñez y Diego Fiorentín. La Clase 1 de Turismo AUVO tuvo como ganador a Bruno Ferrando, con Sebastián Fleitas segundo y Agustín Mary tercero, mientras que en Clase 2 Abelenda repitió victoria, acompañado por Alfonso González y Saporiti en el podio.
Los resultados de la duodécima fecha quedaron sujetos a homologación oficial, mientras que los pilotos ya piensan en la próxima doble fecha que podría definir anticipadamente a algunos campeones. La actividad en Rivera consolidó al autódromo Eduardo Prudencio Cabrera como un punto de referencia del automovilismo nacional y dejó a los aficionados con grandes expectativas para lo que resta de temporada.