Rivera, viernes 5 de julio de 2024
Campeonato Nacional Sub-15:

Jorge Ortega confía en la selección de Tranqueras

El director técnico de la selección de Rivera Interior dijo que sabe que la serie que se juega en Salto está hecha para que se clasifiquen los tres sectores capitales, pero… “vamos a hacer lo posible por lograrla”.
Jorge Ortega señaló que se trabaja con un plantel de 22 jugadores y muchas dificultades.
“Nos ha faltado partidos amistosos, es sabido que Tranqueras no tiene infraestructura como para que la Liga consiga partidos amistosos y aún así se lograron dos o tres y tratamos de aprovecharlos lo mejor posible”.
Junto a Ortega trabaja Washington Plata y la Prof. Stella Carneiro.
“Pero a ellos hay que agregar un grupo de padres que se han movilizado mucho, que han demostrado interés en colaborar y que vamos con ellos a hacer lo posible en la serie”.
Pero Tranqueras tiene un serio inconveniente que perjudica mucho y es que no se cuenta con un campeonato sub 15 a nivel local.
“Estamos tratando de hacer entender, a los clubes, a que trabajen desde el baby fútbol y estamos seguros que el próximo año vamos a lograr la fundación de una Liga de Fútbol Infantil en el entendido que habrá secuencia y dentro de muy poco ya vamos a lograr que esos chicos lleguen a la categoría sub 15, estaos seguros que todo arranca por ahí y que no hay gasto alguno sino que se trata de una inversión”.
Sobre las perspectivas de clasificación señaló: “la expectativa está, tenemos ilusión pero no podemos omitir el hecho que la llave se armó para que clasifiquen las tres capitales, pero bueno, estamos ahí y veremos que pasa”.
Se refirió concretamente a dos o tres buenos jugadores que tiene el plantel tranquerense.
“Hay uno que es de Vichadero que lo trajimos porque lo conocíamos, se trata de Diego Casas, muy buen jugador que en noviembre ya se va al fútbol capitalino y después Jefferson Azambuya, Washington Ortega, Rodrigo López Pintos y algún otro que van a conformar la columna vertebral”.
Nos contó que de Vichadero ha venido solamente uno porque no se tuvo tiempo de ver a otros y justamente ahora hubo un campeonato liceal y recién allí se vio a otros buenos jugadores de Vichadero que seguramente serán incluidos en la lista para el caso de pasar a la siguiente fase”.
El reglamento autoriza a que las selecciones que no hayan completado la nómina a que puedan agregar cinco nombres más antes del comienzo de la segunda fase: “ya tenemos cuatro de esos cinco nombres y lo vamos a inscribir si tenemos la suerte de clasificar”.

Deja un comentario