Javier Rosa fue vicecampeón del campeonato de atletismo
Un grupo de atletas riverenses comenzaron, hace ya muchos meses, un largo Campeonato de Atletismo organizado por la ACA (Asociación de Corredores de Artigas).
Una de las alternativas dispuestas por los organizadores era que la ausencia a tres etapas significaba la eliminación del torneo.
Poco a poco fueron abandonando algunos riverenses debido a los inconvenientes de traslado..
Uno de ellos, Javier Rosas se mantuvo en plena actividad aunque en medio del campeonato ingresó al Instituto Policial y hoy es funcionario de la Unidad de Tránsito.
Ha contado con la buena voluntad de sus superiores que le ha permitido llegar a la última prueba, aunque para ello haya tenido que viajar en su motocicleta hasta el vecino departamento.
Precisamente el pasado domingo participó en la 17ª etapa, última del campeonato, llegando pocos minutos antes de la largada.
Más de cincuenta competidores estaban en el punto de partida.
Con todos los inconvenientes que conlleva un viaje de cien kilómetros en motocicleta, con lluvia de frente en gran parte del trayecto, y bajarse directamente a correr seis kilómetros, Javier logró un honroso tercer lugar en la clasificación general y primero en su categoría.
Pero la idea del atleta riverense era mantener la segunda colocación en la clasificación general del campeonato lo que pudo lograrlo.
Un reconocido competidor de Quaraí, Severo, fue el ganador de la competencia.
Javier se quedó con el vicecampeonato mientras que el artiguense Saúl Machado fue el tercero.
El próximo 1 de diciembre se realizará el acto de entrega de premios en la sede del Club Zorrilla de San martín en el vecino departamento y a partir de la hora 21.
De contar con el apoyo de sus superiores a nivel del Ministerio del Interior, Javier Rosas estará allí con la finalidad de levantar su trofeo como vicecampeón del torneo que premia la regularidad y el esfuerzo de un atleta que debió viajar 17 veces a la ciudad de Artigas para mantener una excelente posición.