Javier Pons fue reelecto como Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera
En apretado escrutinio, Javier Pons resultó reelecto como Presidente de la Liga Departamental de Fútbol. Como suele suceder, ni uno ni otro tenía razón en los cálculos previos ya que Pons confiaba en una victoria más holgada mientras que Mario González estaba seguro de obtener la mayoría de los doce votos que estaban en juego.
Ni unos ni otros tenían razón. Los clubes ingresan al cuarto secreto y son libres de hacer lo que quieran, o más bien lo que mandata su Comisión Directiva.
Lo concreto es que ayer, pasadas las 19:00 horas, comenzaron a abrirse los sobres de los doce votantes habilitados y desde el comienzo advertimos una paridad que llevó a que en determinado momento tuvieran empatados en cinco votos.
Restaban dos a abrir y la sombra de un empate estaba latente. Sin embargo los dos últimos votos que se abrieron favorecieron a la Lista 1913 que postulaba a Javier Pons y de ahí el resultado final de 7 a 5.
De esta manera, entonces, es la segunda vez que Pons derrota ajustadamente a Mario González, que ayer no se fue conforme con el resultado de la votación.
En noviembre del año 2017 González y su grupo quedaron en la Liga, luego de conocido el resultado del acto, coordinando acciones con Pons. Anoche se fueron todos, con la excepción de Roberto Araújo, que se quedó a saludar a los integrantes de la lista ganadora que estaban presentes en Sala.
Javier Pons no estuvo y luego nos dijo que fue por motivos laborales pero aseguró que en esta jornada estará citando a todos los integrantes de la lista, titulares y suplentes con la finalidad de distribuir cargos.
Se descuenta que Pons es el presidente, Roberto Dutra como vicepresidente, Mario Ariel Vettorello será Secretario de la Liga, mientras que el Cr. Fernando Alvez continuará en el cargo de tesorero.
Restan definir los cargos de los respectivos Consejos, tanto el de Primera División como el Juvenil, y los cuerpos auxiliares de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.