Ituzaingó y Central rumbo a la Copa Nacional de Clubes
Central jugó un partido inteligente y no sufrió para dejar por el camino a su rival, Wanderers. Las jugadas más claras del partido fueron para los decanos en el primer tiempo, pero la victoria llegó sobre el final.
Estéticamente no fue un gran juego, más friccionado que otra cosa y con pocas acciones en los arcos. A los 5’ Pablo Cabrera hizo gran jugada pero no pudo resolver, y con un Wanderers sin ideas y sin la presencia de Souza que pasó desapercibido, Central encontró la diferencia a los 40 de la segunda parte.
Marcelo Rodríguez entrando por el segundo palo recibió un gran pase de Hernández para decretar la justa victoria. Wanderers hizo poco para ganarlo, Central jugó un partido casi perfecto tácticamente y se quedó con una justa clasificación.
Mientras tanto, en la otra semifinal, Ituzaingó también logró el pasaje a la final de la Copa Nacional de Clubes al empatar 3 a 3 ante San Carlos en calidad de visitante. La victoria por 1 a 0 en el partido de ida jugado una semana atrás le permitió al verde peninsular lograr la clasificación luego de 90’ dramáticos, cambiantes y cargados de emociones.
Justificada clasificación de Ituzaingó, especialmente por lo hecho en el partido de ida. Apasionante semifinal que demostró por qué ambos equipos llegaron hasta esta instancia y determinó la despedida del último campeón, que vendió carísima su derrota.
EN MELO SE JUGARA LA PRIMERA FINAL
DE LA COPA DE FÚTBOL FEMENINO
También se jugaron los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Femenina de Clubes. Arachanas -como en la ida- también ganó en San Bautista a Vida Nueva, con dos goles de Aída Camaño. La goleadora Karina Bonilla, había marcado para Vida Nueva.
En Paysandú, Unión venció a Nacional de Artigas por 1-0, con anotación de Sthepanie Tregartten, pero no les alcanzó a las sanduceras, ya que en la ida, las artiguenses triunfaron 2-0.
Con estos resultados, Arachanas de Melo y Nacional de Artigas, disputarán las finales de la 12ª Copa Nacional de Clubes Femenino. El partido de ida tendrá lugar el próximo domingo, a la hora 11:00, en el Estadio de Salesianos de Melo.