Interesante puja por Rodrigo Mora; ahora llueven ofertas y se analiza el tema
Un espectacular 2010, redondeado con el título del Torneo Apertura logrado una semana atrás con Defensor Sporting, hace de Rodrigo Mora uno de los jugadores más codiciados por los equipos del exterior.
El riverense de 23 años es pretendido por equipos de Argentina, España y Portugal, aunque de filas violetas han negado haber recibidos contactos por el jugador.
“Con Defensor no hay ningún tipo de contacto”, comentó en su momento el presidente de Defensor Sporting, Dante Prato. “Estamos sí trabajando muy cerca con Juan Pablo Sorín y César Lapaglia, que son los representantes del jugador y nuestros socios en el negocio”, agregó.
La ficha de Mora se encuentra, de hecho, repartida en cuatro partes, con el 50% en manos del empresario Pablo Bentancour, un 10% en manos de Gerardo Rabajda y Jorge Chijane, un 20% en poder de Danubio y otro 20% en propiedad de Defensor.
Aún con la dificultad que conlleva coordinar tantos intereses diferentes a la hora de hacer un negocio, se confía en que Mora emigre al exterior en el próximo período de pases.
Los primeros en hacer público su interés fueron los equipos de la vecina orilla, con Gimnasia y Esgrima de La Plata a la cabeza.
El “Lobo” buscó quedarse con Mora a mitad de año pero, según publicaron los diarios de La Plata, se les pidió cerca de 800 mil dólares por el 50% de la ficha.
Ya en este semestre llegó el interés de Racing de Avellaneda, que pensó en Mora para reforzar el equipo de cara a una posible participación en la Copa Libertadores.
Sin torneo internacional, sin embargo, habrá que ver si la “Academia” volverá a intentar fichar al riverense, para lo cual necesitaría vender a alguna de sus figuras, como Pablo Lugüercio.
Si el obstáculo es económico, los europeos son quienes más chances tienen de sortearlo.
Benfica, donde milita Maximiliano Pereira, ya ha contactado a Sorín y el propio Mora, en declaraciones al diario portugués Record, dijo estar al tanto de la situación.
“Sé del interés de Benfica pero todavía no hay nada decidido”, declaró Mora. “Sé que me han visto en algunos partidos y ya han hablado con mi club, pero hay que esperar para ver qué pasa”, agregó.
Desde Europa también se han interesado los españoles Zaragoza, Málaga y Sevilla.
“Tengo un acuerdo con los dirigentes para dejar el club a final del año si es que existe una buena oferta para mí y para el club”, señaló Mora. “Sé que tengo mucho por aprender, pero estoy preparado para iniciar una nueva etapa en mi carrera”, afirmó el goleador.
Veintisiete goles marcó en el 2010, veinte por el Uruguayo, seis en la Sudamericana y uno en la Libertadores.