Rivera, sábado 18 de enero de 2025

Increíble caso de racismo en el fútbol del interior del país

RÍO BRANCO (Por Javier Sosa, de GIEFI). La triste situación se registró en Río Braco, en el partido disputado el último domingo por la tercera fecha del torneo Clausura de la categoría sub-15 entre Olimar y Escuela Industrial.
Según misiva presentada en el consejo directivo de la Liga en su ultima sesión ordinaria, el técnico del plantel sub-15 de Olimar, Luis Da Luz, expuso la situación que debió vivir en el estadio “Domingo Uría”.
En la nota, Da Luz indica que desde su arribo al estadio, la esposa del presidente del club Escuela Industrial lo insultó.
La situación llegó al máximo cuando tras culminar el partido y después de dirigirle varios epítetos, la dama le dijo: “Negro de…”, catalogando el entrenador como un acto de racismo.
La nota fue recibida por el consejo directivo de la Liga, aunque se expresó que la misma debe ser elevada al ámbito que corresponda.
Hasta el cierre de esta crónica, el técnico analizaba elevar el tema a la justicia.
Lamentablemente esta repudiable situación es clara consecuencia de los duros enfrentamientos entre los dirigentes de Escuela Industrial y Olimar en la presente temporada, que durante varias sesiones alzaron la voz en distintas discusiones.
En determinado momento, el presidente de la Liga debió tomar una actitud, expresando que si los delegados no mantenían la cordura podrían ser sancionados, lo que provocó que se “bajara la pelota al piso”.
Escuela Industrial tiene dos denuncias del club Ferroviario por presunta utilización de futbolistas inhabilitados por la edad, las cuales aún se encuentran en el ámbito del Tribunal de Penas.
Escuela Industrial, con la victoria de 4 goles a 1 ante Olimar el último domingo, obtendría el Clausura, aunque no en forma oficial ya que se esperan los fallos del Tribunal que puede registrar modificaciones en la clasificación del Clausura.
Si se confirma el título del Clausura para Escuela, deberá jugar una final por el título Regional ante Olimar (campeón del Apertura y de la Tabla Anual). Si los fallos son negativos para la institución roja, Olimar será el nuevo campeón regional sub-15.
Esperemos que este sea un caso aislado y que los mayores, que deben ser el ejemplo de los jóvenes deportistas, se den cuenta que el fútbol es solamente un deporte.

Deja un comentario