Imposible encontrar algún elemento que determine favoritismo en la final del sub-17
Mañana se jugará el último partido oficial del año y se define al último campeón de la temporada. Peñarol y Oriental van a la cancha a buscar el título máximo del campeonato juvenil de la categoría sub-17.
Ya ha quedado demostrado que hay una paridad total entre ambos y, como sucedió en el encuentro de la semana pasada, los partidos se definen por circunstancias puntuales.
Oriental ganó el partido jugado en la rueda clasificatorio y Peñarol el de la final por la segunda fase.
Precisamente en este caso, el de la semana pasada, los aurinegros lograron goles en momentos claves del partido que fueron determinantes para el resultado final, justamente el que necesitaba Peñarol para llegar a esta nueva instancia.
Hay paridad absoluta y de eso no hay duda alguna lo que hace imposible encontrar un argumento que sea válido para encontrar el favoritismo de uno u otro, ni siquiera el resultado de la semana pasada.
Una novedad al menos interesante es la amnistía otorgada por el Tribunal a Robinson Seguí, un jugador importante en el sistema de Oriental, que no estuvo la semana pasada y mañana podrá jugar.
Otra novedad interesante al respecto es el tema referido a que el partido se va a jugar de cualquier manera. Los anuncios meteorológicos establecen la posibilidad de mal estado del tiempo para mañana.
En ese caso, y si no se puede jugar en el Estadio Municipal, el partido se jugará en la cancha de Oriental (elección por sorteo) y en ese caso solamente el árbitro, de acuerdo a las disposiciones reglamentarias, podrá suspender el partido.
LOS DETALLES
Mañana, domingo. Final del campeonato juvenil de la categoría sub-17.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 17:00 Oriental y Peñarol. Árbitros: Nestor Coelho, Wilmer Rodríguez y Silvio Antunez.