Huracán y Sarandí no se superaron en partido muy parejo del torneo sub-17
En la fecha del torneo juvenil los equipos de Sarandí Universitario y Huracán no se superaron, lo que era previsible por los antecedentes, aunque pocos, porque en realidad se había visto a los verdiblancos en un solo partido.
La pelota la tuvo Huracán, con jugadores que tienen mucha más experiencia, jugando casi al límite de edad de sus jugadores, pero con una trayectoria de haber jugado, la mayoría de ellos, el certamen sub-20 ante otros rivales.
Los verdiblancos con un equipo competitivo y fuerte pero que no pudo doblegar al “globito”. Un resultado de empate que, en definitiva, se justifica por lo realizado por unos y otros en la cancha.
Cuñapirú, que aparece como uno de los equipos más fuertes de la categoría, con un gran plantel y ahora mejorado con el reingreso de algunos chicos que no estaban entrenando, derrotó a Bola Ocho.
En definitiva, lo goleó justificando plenamente lo que mostraron en la cancha y con un equipo que fue administrando los goles y el partido.
Pero, por sobre todas las cosas, a pesar de la goleada, de la derrota, lo que viene haciendo Bola Ocho es realmente destacables Disciplinado, tranquilo, sin sobresaltos y jugando lo que pueden.
Hay que entender que se trata de un equipo recientemente conformado, con jugadores, en su gran mayoría, desconocidos y jugando sus primeros minutos de fútbol a nivel oficial.
Pero, mucho más que ello, con el aporte de un cuerpo técnico y de padres que no les exigen resultados y que, en definitiva, los dejan jugar con tranquilidad al punto de divertirse sin importar el resultado final.
Tanto que aun perdiendo ya por varios goles festejaron la conquista de un gol de tiro libre perfectamente ejecutado por Alan Barcellos.
Y pocos minutos más tarde, también perdiendo y por varios goles diferencia, festejaron, mucho más, el segundo gol, un verdadero golazo por el impacto del pie en la pelota para mandarla al fondo de la red, de Lennon Lemos.
Pero, hay que establecer con tiempo para que luego no llame la atención, si este equipo logra mantenerse con el mismo plantel y quizás con el aporte de algunos otros, el año que viene ya no será lo mismo.
Y, en el último partido, donde Peñarol aparecía como el gran favorito para mantener la punta del certamen enfrentando a Artigas, apenas pudo lograr un magro uno a cero con un gol conquistado por un jugador que había ingresado, y a pocos minutos del final del partido.
Una única explicación para ello y fue la actuación del golero de Artigas. Pablo Romero fue el responsable directo de que Peñarol no pudiera marcar la diferencia que mostraba en la cancha.
Pero al fin, “tanto va el cántaro al agua” que al final… se rompió a minutos del final, como para mantener la punta de la tabla de posiciones del Campeonato “Balerio Ferreira”.
LOS DETALLES
HURACÁN 1 SARANDÍ UNIVERSITARIO 1
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 10:00. Jueces: Sandro L. Ferreira, Anderson Nogueira y Víctor Mendoza.
HURACÁN: Fernando Sum, Rafael Sánchez, Anthony Rodríguez, Lucas Achugar, Wilson Guedes, Emerson Vargas, Bruno López, Lucas Iglesias, Ángel Silveira, Henry Silveira y Daniel Santos.
Cambios: Alan Techera por Rafael Sánchez; Agustín dos Santos por Lucas Iglesias; Oscar Prado por Emerson Vargas; Iker Vitelo por Henry Silviera; Rafael Barreto por Daniel Santos.
Gol: Rafael Sánchez a los 21’ del primer tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Anthony Juncal, Andy García, Rodrigo Pereira, Luis Méndez, Bruno Alcoba, Pablo Pereyra, Facundo Taroco, Iker Rodríguez, Leniker Trinidade, David Leites y Braian López.
Cambios: William Romero por Leniker Trindade; Antony Quiroga por Bruno Alcoba; José Fajardo por Brahian López; Diego Conde por Facundo Fajardo.
Gol: David Leites a los 40’ del primer tiempo.
CUÑAPIRÚ 6 BOLA OCHO 2
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 12:00. Jueces: Robert López, Aldrin Suárez y Heber Monge.
CUÑAPIRÚ: Lautaro Márquez, Facundo Ruiz, Kelvin Morales, Luciano Péres, Pietro Silveira, Wilson Ferreira, Agustín Montaño, Bruno Sandín, Mateus de los Santos, Gabriel Bentos y Eduardo Nahuel Nizarala.
Cambios: Lucas Francia por Wilson Ferreira; Kevin López por Pietro Silveira; Maximiliano Rodríguez por Gabriel Bentos; Ezequiel Pereira por Agustín Montaño; Yoel Olivera por Bruno Sandín.
Goles: Matheus de los Santos a los 9’ del primer tiempo, Luciano Peres a los 31’ del primer tiempo, Bruno Sandín a los 34’ del primer tiempo y 25’ del segundo tiempo, Maximiliano Rodríguez a los 18’ del segundo tiempo y Yoel Olivera a los 27’ del segundo tiempo.
BOLA OCHO: Carlos Baladón, Matías Bengochea, Ignacio Caprioli, Sandro Nicolás Barboza, Alejandro Ferreira, Jheison Olivera, Lucas Vicenzo, Juliano Reyes, Juan David Machado, Facundo Hernández y Alan Barcello.
Cambios: Lucas Alvez por Sandro Barboza; Maximiliano López por Jheison Olivera; Ignacio Meneses por Lucas Vicenzo; Joel Paz por Ignacio Caprioli; Jhean Lennon Lima por Facundo Hernández.
Goles: Alan Barcellos a los 15’ del segundo tiempo y Jhean Lennon Lima a los 34’ del segundo tiempo.
PEÑAROL 1 ARTIGAS 0
Cancha: Cancha de Cuñapirú. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Jefferson F. Rodríguez, Anderson Nogueira y Bruno Casas.
PEÑAROL: Enzo Román da Silva, Iker Leal, Gadiel Fernández, Gianluca Barboza, Gabriel Amado, Nicolás Guillermo Betancourt, Nahuel Zufiría, Alcides Damián Varela, Rafael Mendiondo, Yury Michel Oyarzo y Juan Nicolás Ferreira.
Cambios: Lucas Hernández por Nicolás Ferreira; Enzo Cal por Gabriel Amado; Braian Kotogián por Rafael Mendiondo; Bruno Guedes por Ikel Leal; Agustín Silveira por Yury Oyarzo.
Gol: Braian A. Kotogián a los 41’ del segundo tiempo.
ARTIGAS: Pablo Romero, Lucas Leites, César Sum, Vagner Scheppa, Lucas Melo, Maximiliano Pedrozo, Carlos Pagalday, William Rodríguez, Nicolás Rodríguez, Alexander Notejane y Ángel Sampallo.
Cambios: Eminem Paz por Lucas Leites; Mateo Mendieta por Ángel Sampallo; Jefferson Denis por William Rodríguez; Maxwell Olivera por Nicolás Rodríguez.