Rivera, viernes 1 de noviembre de 2024

Huracán volvió a ganarle a Oriental y Peñarol clasificó con nuevo empate

Con lluvia que comenzó cuando comenzaba el segundo tiempo del partido preliminar, por momentos muy fuerte y antes de ello con una importante tormenta eléctrica que hizo que el público no fuera el esperado, se jugaron las revanchas de las semifinales y de esta manera quedaron ya definidos los finalistas del certamen.

EL GLOBO UNO A CERO
Huracán volvió a ganarle a Oriental por el mismo resultado del primer partido y, además, el mismo resultado por el que le había ganado en la rueda clasificatoria.
Oriental sabía que tenía que ganar para seguir en el campeonato y también sabía que le faltaba peso ofensivo. Lo intentó por todos los medios pero la realidad marca que el azul fue mucho más ofensivo en el primer partido que en la revancha de ayer.
Huracán con la tranquilidad de comenzar clasificado y, por si ello fuera poco, en un contragolpe aún en el primer tiempo y luego de una magistral atajada de Mario Cuevas, en otra, llegó el gol de Bruno Guedes.
A Oriental le costaba muchísimo un gol, tenía que hacer dos. Había tiempo pero no había ideas y la realidad mostró que el azul no tuvo jugadas claras para poder concretar ni siquiera el tanto de un empate que llevara a la presión de los minutos finales.
Huracán llegó con tranquilidad a los minutos finales sabiéndose ya finalista y el abrazo de la mayoría de los jugadores de Oriental con sus rivales demostraba que estaban conscientes de la superioridad de Huracán, lo que no había sucedido el año pasado, cuando fue exactamente al revés.

NUEVO EMPATE
En el partido de fondo, el que tenía la ventaja era Peñarol. El empate lo depositaba en la final. Desde el comienzo mismo del partido, Lavalleja buscó llevar la pelota a la zona ofensiva, intentó que el medio de la cancha de Peñarol no tuviera la influencia que es capaz de imprimir al partido.
Sin Enzo Scorza, pero con Vanderlei Barreto, el conjunto mirasol mostraba el mismo equipo que en el primer partido.
Lavalleja tuvo posibilidades y hasta hubo un par de muy buenas intervenciones de Fernando de Mello pero, a decir verdad, cuando pudo zafar de esa presión fue Jonatan Cuello quien tuvo las más peligrosas y las defendió, menos una que salvó Charlie Acosta cuando entraba, luego del remate de Marcos Ramos.
Se fue el primer tiempo y el empate era lo que más se ajustaba pero quedaba toda la expectativa para el segundo tiempo.
Y desde el comienzo del complemento Lavalleja se dio cuenta que atacando podía llegar al ansiado gol y lo buscó por varias vías pero la pelota quieta era lo que más inquietaba. Dos tiros libres de Michel Ribeiro pasaban muy cerca.
Peñarol ya había demostrado ser mejor que todos en la primera rueda, había pasado con tranquilidad la segunda fase pero comenzaba a ver que con un gol del decano se quedaba afuera del certamen.
Lavalleja comenzó a presionar cada vez más. El ingreso de Álvaro Reyes liberaba a Matheus Soares, que pasó al medio y tenía más contacto con el balón. Pero el tiempo seguía pasando y Donato Lemos resolvió cerrar el partido sin buscar el gol porque el empate le servía.
Ingresó Marcio Camy y dejó a Marcos Boldrini en la cancha, cerraba el medio y hacía imposible el ingreso decano por ese sector. Hubo, sin embargo, algo diferente a lo planificado y fue la expulsión de Barreto, que pudo haber trastocado en algo las determinaciones del técnico.
Pero minutos más tarde también fue expulsado Álvaro Reyes y terminaron diez contra diez, con lluvia intensa y con la clasificación aurinegra luego de un segundo empate.

RESULTADOS DE LA FECHA
Huracán 1 Oriental 0.
Peñarol 0 Lavalleja 0.

Deja un comentario