Rivera, martes 25 de junio de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Huracán va por todo o nada y Peñarol llega más tranquilo

El domingo se jugará la cuarta fecha, que marca el comienzo de la disputa de la segunda rueda de la Serie C de la Copa Nacional de Clubes, en su Divisional B.
La tabla de posiciones nos muestra algo que no querríamos ver, porque lo ideal sería que los dos equipos riverenses estuvieran en las dos primeras posiciones.
Esto no es así, Peñarol ha disparado adelante y Huracán se ha quedado atrás. Tanto que para el “globito”, el del domingo será un partido de todo o nada.
Si gana puede encaminar el rumbo a una posible clasificación ya sea en forma directa o, en último caso, como uno de los mejores terceros.
Si pierde se despide de la chance de continuidad y el resto del certamen lo tendrá como un equipo que solamente competirá para cumplir con el fixture.
Por el contrario, el equipo aurinegro, en caso de perder su partido del fin de semana, poco o nada habrá perdido en términos de posibilidades de clasificación.
Pero si gana, no solo mantendrá el primer lugar en la serie, sino que, además, estará asegurando definitivamente, la clasificación a la siguiente fase.
Claro que en todo esto también tiene mucho que ver el resultado del otro partido de la fecha de esta misma serie.
En el Estadio “Raúl Goyenola” jugarán los equipos tacuaremboenses con una situación bastante parecida a los nuestros, pero donde las consecuencias que puedan tener para con Huracán y Peñarol son importantes.
A Peñarol le convendría que Lavalleja se quedara con uno o tres puntos ante Estudiantes, porque de esa manera lo aleja un poco más.
Pero a Huracán, una victoria de Estudiantes, por un lado, lo aleja de la chance de ser segundo, pero lo puede acercar a una posible clasificación como uno de los mejores terceros.
Hay que tener en cuenta que aún restan nueve puntos por jugar, y que todavía muchas situaciones se pueden verificar en la tabla de posiciones de la serie.

LOS DETALLES

El domingo. Cuarta fecha de la Copa Nacional de Clubes, Divisional B – Serie C.
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 15:00 Peñarol (Rivera) vs. Huracán (Rivera). Árbitros: Robert Shair Ledesma, Charles Marcelo Barreto y Roberto Danilo Sena (terna de Salto y Paysandú).
– En el Estadio “Raúl S. Goyenola” de Tacuarembó:
Hora 16:00 Lavalleja (Tacuarembó) vs. Estudiantes (Tacuarembó). Árbitros: Jonhy Gonzalo Cidades, Galo Marcelo Rivero y Ruben Carlos Ramírez (terna de Treinta y Tres).

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Peñarol (Rivera) 3 3 0 0 6 3 3 9
Estudiantes (Tacuarembó) 3 2 0 1 7 3 4 6
Lavalleja (Tacuarembó) 3 0 1 2 4 7 -3 1
Huracán (Rivera) 3 0 1 2 3 7 -4 1

Deja un comentario