Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Esta tarde comienza la Liguilla del campeonato juvenil sub-14

Si el tiempo lo permite, esta tarde, en el Parque “Pedro Maciel”, habrá de comenzar la disputa de la segunda fase del certamen juvenil de la categoría sub-14.
Los cuatro mejores equipos de la rueda clasificatoria van en busca del preciado primer certamen de la temporada.
Cuñapirú es quien lleva ventaja, por haber sido el campeón de la primera fase y de no alcanzar el mismo lugar en la tabla de posiciones en esta liguilla, de todas maneras, estará en la final contra quien lo sea.
En esta primera fecha Cuñapirú jugará ante Peñarol y será el primer enfrentamiento del año, porque no jugaron el partido que correspondía a la rueda de clasificación debido a la ausencia de un miembro de la terna arbitral.
Cuando llegó el momento de poner al día el fixture y se debía proceder a la fijación de dicho encuentro, su resultado no variaba en absoluto la tabla, por lo que, a pedido de Peñarol, se resolvió no fijarlo y pasar directamente a la segunda fase.
A pesar que se trata de un aspecto reglamentado y que se hizo con total normalidad y legalidad, los equipos participantes en esta Liguilla no debieron haber permitido que no se fijara dicho encuentro, porque un partido de este tipo hubiera ocasionado tarjetas que se acumulaban o hasta posibles expulsiones que mermaran la potencia de los dos equipos más fuertes de la primera fase.
Pero, ya está; hoy comienza esta segunda fase donde a pesar que la realidad nos muestra a un conjunto de Cuñapirú que ya ha dado muestras más que suficientes de superioridad en la categoría y, de no mediar nada extraordinario, ya camina a paso de campeón.
Los demás equipos -hoy Peñarol- buscarán ganarle a los favoritos.
En el encuentro de segunda hora juegan Sarandí Universitario y Oriental, en partido parejo por donde se lo mire, pero lo peor que podría pasarle a ambos sería el empate.
El torneo entra en una etapa de definición donde cualquier error o virtud puede ser determinante de los resultados que se registren.

LOS DETALLES

Hoy, lunes. Primera fecha de la Liguilla del campeonato de la categoría sub-14.
– En la cancha de Peñarol:
Hora 13:30 Cuñapirú vs. Peñarol. Árbitros: Robert López, Gregory Duarte y Richard Vargas.
Hora 15:30 Sarandí Universitario vs. Oriental. Árbitros: Anderson González, Jhones Machado y Carlos Santos.

Deja un comentario