Rivera, martes 28 de noviembre de 2023
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Huracán luchó hasta el último minuto, pero no le alcanzó para clasificar

Si bien es cierto el partido no agradó ni a unos ni a otros, Huracán, que necesitaba ganar para no depender absolutamente de nada y estar entre los mejores terceros, jugó un partido que se basaba en la posibilidad del error del adversario y trató de ganar por las puntas para poder concretar.
Discreto y aburrido encuentro y el tiempo no pasaba para quienes miraban desinteresadamente el encuentro, pero, en realidad, a Huracán era al equipo que más le interesaba el resultado final.
Ahora, a la luz de los acontecimientos y con todos los resultados a la vista, un gol, tres puntos eran lo que le bastaban al “globito”, porque no hubo equipo alguno, en las catorce series, que clasificara con 10 puntos como tercero, y esa era la cifra que podía haber alcanzado el conjunto riverense.
Y hasta hubo chances de haberlo logrado; en más de una oportunidad el gol estuvo cerca de concretarse y en la retina queda esa última jugada donde Leandro Carneiro tuvo la gran chance del encuentro y no se concretó cuando muchos ya estaban con el grito de gol en su garganta.
Pero no hay que responsabilizar exclusivamente a Carneiro que lo tuvo a disposición, sino que el gran problema que ha tenido Huracán a lo largo de esta serie han sido dos partidos claves, uno en nuestro estadio, donde se le escaparon dos puntos en forma increíble cuando se le ganaba a Lavalleja por dos a cero y los tacuaremboenses terminaron empatando.
Hoy no solo nos faltan esos dos puntos perdidos, sino que hay que establecer que Lavalleja se fue del campeonato con un solo punto, y fue precisamente ese que obtuvo en nuestro propio estadio ante Huracán.
Lo otro fue el saldo de goles, porque muchos fueron los equipos que terminaron terceros en sus series con ocho puntos, y la definición de los mejores llegó en el saldo de goles, y ahí tenemos en cuenta los cuatro goles sufridos en Tacuarembó contra este mismo Estudiantes.
Un gol, apenas un gol que se hubiera logrado y hoy tendríamos a los dos equipos riverenses en la segunda fase. Fotografía: Gentileza Gonzalo da Cámara / Pegale de Zurda

LOS DETALLES

HURACÁN 0 ESTUDIANTES 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 15:30. Árbitros: Robert Ledesma, Sebastián Samit y Miguel A. Piñeyro (terna de Salto y Young).
HURACÁN (Rivera): Fernando de Mello, Andrés Silveira, Maquiz Vargas, Carlos Macedo, Rodrigo Sena, Lucas de León, Germán Rosas, Marcos Jeremías Rodríguez, Antony Ramos, Robson Gusmao y Juan Andrés Vidarte.
Cambios: Víctor Hugo Espinosa por Marcos Rodríguez; Douglas de los Santos por Juan Andrés Vidarte; Leandro Carneiro por Lucas de León.
ESTUDIANTES (Tacuarembó): Yian Luca Rosa, Álvaro Duarte, Antonio Gularte, Baltasar Silva, Ignacio Guedes Camargo, Marcos Olivera, Iván Silva, Jonathan de los Santos, Héctor Olivera, Rafael Xavier Zacarías y Samuel Palacios.
Cambios: Aaron Mateos por Alexis de los Santos; Gastón Escotto por Iván Silva; Darwin Fabila por Samuel Palacios; Matías Barboza por Raúl Olivera; Facundo Acuña por Ignacio Guedes.

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Estudiantes (Tacuarembó) 6 4 1 1 15 3 12 13
Peñarol (Rivera) 6 4 0 2 10 5 5 12
Huracán (Rivera) 6 2 2 2 6 7 -1 8
Lavalleja (Tacuarembó) 6 0 1 5 4 20 -16 1

Deja un comentario