Rivera, jueves 9 de enero de 2025

Hubo una muy buena señal para revertir una situación planteada

Se generó una muy buena señal que busca cambiar una situación planteada a raíz de hechos de violencia registrados fuera de los campos de juego.
La decisión de la paralización de la actividad del fin de semana trajo aparejado que ya comenzaran a surgir los primeros síntomas de soluciones.
Los dirigentes de Huracán, junto al técnico y a todo el plantel de jugadores se trasladaron al Parque “Pedro Maciel”.
Allí, uno a uno los jugadores fueron saludando a los integrantes del plantel de Peñarol.
Luego hablaron los Presidentes de ambas instituciones,
Mauricio González y Andrés Mello, luego el Presidente de la Liga, Eduardo Guadalupe.
Posteriormente los directores técnicos, Danilo Poschi y Donato Lemos.
Finalmente uno de los integrantes del plantel de Huracán, en representación de todos pidió las disculpas acerca de los hechos sucedidos en la vía pública y posteriormente los chicos de Huracán se reiteraron no sin antes conversar, saludar y en algunos casos abrazarse con sus similares de Peñarol.
Una excelente señal de cambio que debería ser imitada por otras instituciones para que se pueda finalizar con un tema que ha inquietado en los últimos días a toda la dirigencia del fútbol y especialmente a los padres de los jóvenes futbolistas.
La idea es que estos hechos se registren además en otras instituciones e incluso la dirigencia del fútbol deberá estar presentes como forma de respaldar la actitud que vayan adoptando los distintos clubes.

Deja un comentario