Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Copa Nacional de Clubes:

Hubo un tiempo para cada uno, pero Huracán hizo el gol y lo ganó

Fue un partido desprolijo, raro, en clima enrarecido, y discreto desde el punto de vista futbolístico, pero fue muy claro que hubo un tiempo para cada uno.
En los primeros cuarenta y cinco minutos hubo un solo equipo en la cancha, y fue el papal, que dominó todas las acciones desde el primero minuto y hubiera merecido el gol que le diera la ventaja en el partido, pero no lo alcanzó por una sola razón, la notable actuación de David Freitas en el arco del local.
Bella Vista fue superior en todos los sectores del campo de juego y en cada una de las acciones. Resultaba difícil explicar las razones por las cuales la visita no se había retirado con una victoria al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Pero el viento cambió en el complemento, mucho más luego de los diez minutos, cuando el técnico riverense hizo tres sustituciones que definitivamente cambiaron el rumbo del equipo y del partido.
Huracán pasó a jugar la pelota a ras de piso, a triangular, a buscar ofensivamente a sus ágiles y uno de los que ya había jugado en el primer tiempo tuvo otra participación, fue más activo y participativo en acciones de peligro.
Natanael Tabárez, de un muy bajo primer tiempo, se transformó; Antoni Ramos y Carlos Leonardo Castillo pasaron a auxiliar en la función ofensiva a Tabárez, entregándole la pelota para que tuviera mayor presencia, y el delantero lo supo aprovechar.
Por otra parte, el ingreso de Brhayan Fernández en el medio cambió el juego en esa zona y ya no hubo tranquilidad para el dominio de los papales.
Por si todo ello fuera poco, Sebastián Rosano le dio consistencia a la defensa y barrió todo en el fondo, dejando como último recurso defensivo a David Freitas que, en realidad, tuvo mucho menos trabajo en el complemento que en la parte inicial.
A los 32 minutos del complemento, un remate de Natanael Tabárez no pudo ser retenido por Firpo y, en el rebote, desde muy cerca, Maico Carneiro la mandó al fondo de la red. Y esa fue la única diferencia que tuvo el partido y con ello le bastó a Huracán para mantener aún viva la esperanza de clasificación.

LOS DETALLES

HURACÁN 1 BELLA VISTA 0
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Camilo Alejandro Silva, Pedro Fabián Correa y Winston Alfredo de León (terna de Cerro Largo).
HURACÁN (Rivera): David Freitas, Andrés Suárez, Sebastián Rosas, Marcos López Pintos, Washington Leites, Germán Rosas, Marcos Jeremías Rodríguez, Carlos Leonardo Castillo, Maico Carneiro, Víctor Hugo Espinoza y Natanel Tabárez.
Cambios: Antony Ramos por Víctor Hugo Espinoza; Brhayan Fernández por Marcos J. Rodríguez; Sebastián Rosano por Sebastián Rosas.
Gol: Maico Carneiro a los 32’ del segundo tiempo.
BELLA VISTA (Paysandú): Federico Firpo, Rodrigo Martínez, Pablo Delgado, Ángel Sosa, Lucas de Agostini, Fabricio Appelt, Gino Gentile Diego Andrada, Rodrigo Román, Darwin Kevin Sueldo y Ricardo Laforcada.
Cambios: Facundo Bentancourt por Darwin Sueldo; Guillermo Andrada por Lucas de Agustini; Sergio Almirón por Pablo Delgado; Maximiliano Perg por Ricardo Laforcada; Cristopher Alzugaray por Gino Gentile.

TABLA DE POSICIONES

Serie A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Bella Vista (Paysandú) 5 3 0 2 4 2 2 9
Universitario (Salto) 5 2 2 1 4 3 1 8
Wanderers (Tacuarembó) 5 1 2 2 3 4 -1 5
Huracán (Rivera) 5 1 2 2 3 5 -2 5

Deja un comentario