Rivera, viernes 18 de octubre de 2024

Hubo fallo acerca de la denuncia efectuada por la Escuela AABB

Después de varias semanas hubo un pronunciamiento oficial del Tribunal de Penas en relación a la denuncia efectuada por la Escuela AABB en relación a la actuación irregular de un jugador de Cerro en el partido que ambos jugaron por el campeonato sub 15.
La denuncia se basaba en la actuación de un jugador que estando suspendido había actuado en dicho encuentro y lo mismo había denunciado Lavalleja una semana antes.
En relación al decano el tribunal se expidió oportunamente pero sobre esta denuncia puntual de la Escuela AABB no se había manifestado aún y solamente se limitaba a solicitar datos administrativos que ya obraban en poder del cuerpo jurisdiccional porque ya los había solicitado antes para el fallo de la denuncia del albinegro.
Si bien es cierto la denuncia podía determinar la pérdida de puntos de uno en beneficio del otro, esos puntos ya no interesaban porque no modificaban, para nada la tabla de posiciones.
Sin embargo había importancia en la decisión puesto que se beneficia la Escuela AABB que en el momento de la denuncia debió depositar 10 Unidades Reajustables que al precio de la fecha fueron $ 4.620.
Como el fallo del Tribunal fue favorable al recurso presentado se debe devolver el dinero a la institución.
Pero además era importante cerrar el expediente aunque quedó pendiente una sanción al jugador por haber actuado en forma irregular lo que está establecido en el Código de Penas.
Tratándose de un chico de apenas 14 años se entiende que no hubo mala intención en su actuación por lo que se debió haber establecido en el fallo final, cosa que se omitió.
De todas maneras el trámite hoy está cerrado y, en este momento el Tribuna tiene solamente un fallo pendiente y es el relativo a la denuncia presentada por la Liga ante la negativa a actuar de la Asociación de Árbitros a fines del año pasado lo que motivó que para las finales del Campeonato Rivera se debieran contratar jueces de otros departamentos.

Deja un comentario