Rivera, viernes 12 de julio de 2024
Copa Nacional de Clubes:

“Hubo chances para traer un punto pero volvimos con las manos vacías”

La frase pertenece a Sebastián Rosas, al término del partido, al realizar un análisis del encuentro que jugó Huracán en el Parque “Ernesto Dickinson” en la tarde noche de ayer.
Universitario encontró un penal sancionado por el árbitro artiguense en una salida en falso de Marcos López Pintos y Martín Silva anotó el único gol del partido.
Además de esa jugada aislada el partido fue parejo y con chances para uno y otro lado. Es obvio que la más clara fue también en un penal sancionado a favor de Huracán por una mano dentro del área local.
Pero Sebastián Rosas anunció el remate y Nicolás Sánchez tiene por costumbre, atajar penales y esta no fue la excepción. Ahí se perdía la gran oportunidad para cambiar el rumbo del partido.
Por si fuera poco, en los minutos finales un tiro de esquina a favor del “globito” encuentra a Marcos López Pintos solo dentro del área, pero la pelota le picó mal y se fue por encima del horizontal cuando la oportunidad era muy propicia.
Y en los minutos finales, con Carlos Bueno en la cancha demostrando que juega bien con la pelota en los pies, tuvo a Huracán como protagonista, pero las chances fueron para el local que pudo haber ampliado.
Una verdadera lástima para un equipo de Huracán que bien pudo traerse al menos un punto y lo desperdició.

LOS DETALLES

UNIVERSITARIO 1 HURACÁN 0
Cancha: Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto. Hora de comienzo 18:30. Jueces: Carlos Paz, Alvanio Machado y Daniel E. Cantos (terna de Artigas).
UNIVERSITARIO (Salto): Nicolás Sánchez, Elías Andaluz, Facundo Correa, Octavio Pintos, Matías Bentín, Martín Silva, Jonathan Jorge, Franco Avalos, Joaquín Jacques, Lucas Píriz y Valentín Formaroli.
Cambios: Facundo Barrientos por Martín Silva; Marcelo Menoni por Lucas Píriz; Gabriel Tabárez por Franco Avalos; Facundo Rodríguez por Joaquín Jacques.
Gol: Martín Silva, de penal, a los 14’ del primer tiempo.
HURACÁN (Rivera): Jordhy Vaz, Washington Leites, Sebastián Rosas, Marcos López Pintos, Rodrigo S. Sena, Alexander Fernández, Germán Rosas, Andrés Silveira, Carlos Leonardo Castillo, Víctor Hugo Espinoza y Marcos Jeremías Rodríguez.
Cambios: Natanael Tabárez por Rodrigo Sena; Maico Carneiro por Germán Rosas; Carlos Heber Bueno por Víctor H. Espinoza; Kevin Zabaleta por Alexander Fernández; Anthony Ramos por Marcos Rodríguez.
Observaciones: A los 26’ del segundo tiempo Sebastián Rosas remata un penal que es contenido por el golero local.

TABLA DE POSICIONES

Serie A de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Bella Vista (Paysandú) 1 1 0 0 1 0 1 3
Universitario (Salto) 1 1 0 0 1 0 1 3
Huracán (Rivera) 1 0 0 1 0 1 -1 0
Wanderers (Tacuarembó) 1 0 0 1 0 1 -1 0

Deja un comentario