Rivera, lunes 20 de mayo de 2024

Hoy se definirá la Liguilla sub-15 y, si Cuñapirú no gana, también el certamen

De acuerdo a lo establecido en la reglamentación del certamen de la categoría sub-15, hay que definir el título de la Liguilla con la disputa del partido atrasado entre Cuñapirú y Peñarol, correspondiente a la segunda fecha que fuera suspendida oportunamente.
Se jugará tan solo este encuentro pues el de Oriental y Sarandí Universitario, que completaba la agenda, no se jugará una vez que ambos equipos perdieron toda posibilidad de acceder al título. Amparados por el Artículo 68 del Reglamento General de la Liga de Fútbol, azules y verdiblancos solicitaron no disputar el partido.
La necesidad de definir el título se basa en que el campeón, si es Peñarol, ya se habrá consagrado campeón también del certamen “Eduardo Henderson”. Pero si el que gana esta tarde es Cuñapirú, y con ello obtiene la Liguilla, deberá luego jugar ante el mismo Peñarol otro encuentro y, en este caso sí, válido por el título máximo.
En cuanto al partido en sí, se debe convenir que hay una paridad impresionante. No hay elemento alguno que permita establecer la superioridad de uno u otro. Los dos están invictos, y la diferencia es tan solo el empate de la fecha anterior de Cuñapirú, que le priva llegar hoy en las mismas condiciones que su rival.
Pero hay un elemento que no puede descartarse como alternativa para una definición y tiene que ver con la situación de los jugadores seleccionados celestes que integran uno y otro plantel.
Aún en el subconsciente se debe tener en cuenta que estos jugadores deben estar pensando en el partido que los puede colocar entre los ocho mejores del interior y que se jugará en cuarenta y ocho horas.
Y Peñarol y Cuñapirú son, en definitiva, quienes más aportan jugadores a esta categoría de los celestes.

LOS DETALLES

Hoy, jueves. Segunda fecha de la Liguilla del campeonato sub-15.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 15:30 Cuñapirú vs. Peñarol. Árbitros: Marcio Gabriel Echeverriaga, Jhones Machado y Heber Monges.

TABLA DE POSICIONES

Liguilla del campeonato juvenil sub-15
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Peñarol 2 2 0 0 3 1 2 6
Cuñapirú 2 1 1 0 2 1 1 4
Oriental 2 0 1 1 2 3 -1 1
Sarandí Universitario 2 0 0 2 0 2 -2 0

Deja un comentario