Rivera, jueves 10 de octubre de 2024

Hoy reabre la piscina de la Plaza de Deportes de Rivera

La Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) habilitó las piscinas cerradas, con la utilización del 30% del aforo Los vestuarios solo para los usuarios y bajo medidas sanitarias.
La decisión abarca toda actividad en piscinas con fines terapéuticos y comunitarios, pero no estarán habilitadas las competencias, aunque si los entrenamientos de los nadadores de alto rendimiento.
Con esta resolución, se posibilitará el uso de la Piscina Climatizada de la Plaza de Deportes de nuestra ciudad.
Antes de hacerlo el Director de la Plaza de Deportes local, Prof. José Luis Cuña, entabló contacto con la Dirección Departamental de Salud para conocer la realidad de Rivera en el sentido sanitario.
En realidad, la autorización de la SENADE pasaba por la aprobación de cada uno de los departamentos porque no todos tienen idéntica situación.
En la jornada de ayer se recibió el visto bueno y las autoridades de la Plaza pusieron en marcha todo el sistema para que a partir de hoy esté a disposición de los usuarios.
El Prof. José Luis Cuña destacó que aquellos que ya estaban inscriptos y concurriendo, podrán seguir con los mismos horarios que tenían, principalmente para nado libre, clases de hidro gimnasia y habrá inscripciones, que en su momento se habían iniciado, pero debieron cerrarse para chicos de 8 a 10 años y de 10 a 12 años.
“Todo el cronograma ya está establecido y los interesados deben ponerse en contacto con el sector administrativo de la Plaza para coordinar el ingreso”, dijo el Director.
Recordó la importancia de mantener el aforo establecido por la Secretaria Nacional de Deportes, por grupo son de dos a tres personas por andarivel y se recuerda que hay tres andariveles, más el docente. Las medidas son las siguientes:
Condiciones de uso de vestuarios:
– Casilleros habilitados de manera alternada respetando la distancia física social.
– La ducha debe ser breve y el aforo para ducha se regirá según la el distanciamiento físico social.
– Está prohibido afeitarse o usar secador de pelo.
– No se ingresará el vestuario sí no lo considera imprescindible.
– Tiempo máximo de permanencia de 15 minutos.
– Se deberá respetar el distanciamiento físico social en bancos.
– Al momento de cambiarse, una vez desocupado el casillero se deberá comunicar al vestuarista para su desinfección.

Deja un comentario