Otro juvenil riverense se abre paso en el profesionalismo
Hace algunos días escribimos que varios jugadores riverenses estaban entrenando con los planteles juveniles del Tacuarembó Fútbol Club.
Uno de ellos ya confirmó su presencia en el Campeonato de Primera División porque los rojiblancos juveniles permanecieron en el círculo de privilegio.
En efecto Ygor Mateus Sanguinetti de León, de 18 años de edad, ya pertenece al equipo rojiblanco. Nacido el 26 de junio del 2002, es hijo de Ricardo Daniel Sanguinetti y Ana Karina de León.
Con él conversamos respecto a su vida deportiva y otros aspectos relacionados con la alegría enorme que le ocasiona este importante paso.
ANTECEDENTES
“Mi comienzo en el fútbol fue en Oriental a los 6 años en la escuelita y mi primer director técnico fue Víctor Hugo Pacheco, un gran técnico y excelente persona”.
Con la camiseta azul, Ygor se consagró campeón en seis oportunidades. Recuerda su primer gol y fue ante Huracán.
Agrega: “En el fútbol he logrado cosas importantes y me ha enseñado ser una buena persona y por eso hoy que se me brindó la oportunidad de estar en el Tacuarembó Fútbol Club y estoy muy agradecido con las personas que me apoyaron y que me están apoyando en este momento”.
Se fue al vecino departamento a una prueba como aspirante y el cuerpo técnico aconsejó su permanencia en el plantel definitivo.
“Estuve dos semanas de prueba, Fernando Márquez, como director técnico y se hizo cuatro días de fútbol y una emana de prueba física”.
Y LLEGÓ EL GRAN DÍA…
“Fue el último día de la semana, era 29 de enero, y me comunicaron la decisión de los técnicos y me quedé muy contento con la noticia, me sentí muy feliz al firmar, quedé contento por haber cumplido uno de mis sueños y por ver mi familia muy contenta y a la vez feliz”.
Pero Ygor sabe muy bien que esto, en realidad, recién empieza. “Ahora estoy enfocado para hacer lo mejor que pueda y dejar lo mejor para el equipo”.
EL FUTURO
Nos cuenta: “Mi futuro, pienso avanzar en lo que más me gusta que es el fútbol”. Hoy está residiendo en la sede del equipo con un local apropiado para alojamiento de sus jugadores.
“Me dan para quedarme en la sede, me dan la alimentación adecuada que necesita un deportista y la indumentaria de entrenamiento”.
Una puerta que se abre, una carrera que tendrá alegrías y fracasos pero que depende de este joven valor de Oriental, de Bola Ocho a quien acompañamos en sus primeros pasos en el fútbol infantil y juvenil de nuestro medio y que hoy levanta vuelo.
Ojalá no haya límites para su futuro; es lo que deseamos para jugadores jóvenes que parten de nuestro medio buscando concretar sus sueños, como hoy lo ha hecho Ygor Mateus.