Hoy parte la delegación celeste rumbo a San Gregorio de Polanco
Luego de la suspensión de la semana pasada, los chicos de la Generación ‘98 de la selección celeste parten, esta tarde rumbo a San Gregorio de Polanco.
Una semana que Danilo Poschi aprovechó para mejorar el rendimiento colectivo del equipo aunque, en realidad, todos, jugadores y cuerpo, técnico se conocen de memoria.
Son los mismos que estuvieron en Tacuarembó, hace algunas semanas cuando jugaron la eliminatoria del Campeonato Danone, casi sin entrenamiento pero con conocimiento del técnico, y lograron la clasificación a las finales disputadas en Montevideo.
En la etapa final jugada en el Estadio Charrúa de la capita, cumplieron una buena gestión pero no alcanzaron el objetivo de estar en las instancias de decisión del certamen.
Hoy, esa experiencia sirve ya que se trata de los mismos jugadores, con la excepción de uno que no estará porque no pertenece a la Generación y han ingresado otros ya que la competencia de ONFI permite que la Lista de Buena Fe sea un poco más amplia que la Danone.
El propio técnico nos expresa que el rival en la oportunidad es Tacuarembó y que estos mismos chicos celestes ya le han ganado ya que cuando se jugó la Danone Cup, los dos equipos que se presentaron del vecino departamento son la base de la selección rojiblanca.
En ese sentido y teniendo en cuenta la última competencia nacional que han tenido estos chicos, no se cuenta con Ronald Araújo, el goleador que pertenece a una categoría más chica, a la ‘99 y que estaba habilitado para jugar la Danone y no este Campeonato Nacional.
Como contrapartida han ingresado jugadores muy importantes a nivel local y que han dado muestras suficientes de su capacidad para estar en una selección como William Machado, Eduardo Antúnez, Brayan Conceição y Rodrigo da Silva.
El debut será mañana ante los dueños de casa.
En horas de la tarde la celeste juega su primer partido ante los locales que han ingresado al círculo de privilegio en esta temporada luego de haber ganado ese derecho jugando, el año pasado, en la Divisional B ante la representación de Vichadero.
Pero la realidad indica que el partido de mayor riesgo se juega el domingo en horas de la mañana.
Pero si todo transcurre dentro de los parámetros de la normalidad y sin mayores sorpresas, el clasificado ya estará el domingo de mañana aunque en la tarde se juegue otro partido.