Hoy la Liga de Baby Fútbol festeja sus 43 años de vida
Fue en un lejano 8 de agosto de 1969 cuando, en la Agencia de Diario NORTE en Avda. Sarandí 321, sala 1 de Galería Chaparro, se reunió por primera vez la Liga Riverense de Baby Fútbol.
La realidad de aquel momento nos mostraba esfuerzos separados, por un lado en la Plaza de Deportes donde se realizaban campeonatos de chicos escolares y liceales en sus primeros años.
En Sarandí Universitario eran tantos los chicos que había que varios dirigentes se encargaban de la actividad de los más chicos y organizaban campeonatos en la cancha de arena que había arriba del gimnasio.
También había actividad organizada en la Liga Oratorio Festivo Salesiana donde centenas de chicos y jóvenes se iniciaban futbolísticamente.
En aquel momento los dirigentes de los equipos de la C y de la Intermedia recorrían las canchas buscando talentos y de allí surgieron la enorme mayoría de los jugadores que luego vistieron la camiseta celeste.
Fue por ello que desde las páginas deportivas de NORTE comenzaron los primeros intentos de conformar una Liga y hasta se propuso el nombre de Rik Jesús Araújo como Presidente del cuerpo.
Y así fue, utilizando como asientos las viejas colecciones de Diario El Día, cada uno de los delegados invitados especialmente al acto, concurrieron junto a representantes de varios equipos.
Detrás del mostrador estaban quienes iban a asumir como neutrales del Baby Fútbol, Rik Jesús Araújo, Aldemar Seguí, Heber Pintos y Juan Pedro Irigoyen.
Contra el vidrio que da al exterior del local estaban: Walfir Silva (Oriental) Albino Rodríguez (Apollo XI), Edilseo Vargas (Campeones del Interior), Adán Seleguín, Carlos Wallace (El Limite), Walter Rodríguez (Frontera), Octalio Álvarez y Jesús de Paula (Sarandí Universitario y Universitario Shell), Walter Suárez (Santa Isabel) Colacho Viera (Manchester) y Radio Rivera.
Luego aparecieron otros clubes y representantes, recordamos a Lavalleja, Raúl Coitiño, Dalidier Chiberriaga, Baltasar Lalús, Rayo Rojo, Ferro Carril, Cuñapirú, Bresival Aberiunyuado, Lulú Vargas, Edgar Ranieri, y tantos otros.
Hoy a 43 años de aquel comienzo, la Liga Riverense sigue trabajando intensamente y ateniendo a una población realmente importante.
A quienes están hoy y a quienes han trabajando para la permanencia del fútbol infantil nuestro reconocimiento y felicitaciones con un solo objetivo: a seguir trabajando.