Hoy habrá una nueva reunión de clubes para conocer opiniones
Neutrales y delegados del fútbol riverense volverán a reunirse esta noche. En principio se ha modificado el horario de comienzo, que estaba fijado para las 18:00 horas, y que comenzará media hora más tarde a pedido de varios delegados.
Se aguarda la presencia de los cuatro clubes que no estuvieron la semana pasada, cuando se realizó la primera reunión tendiente a consultar acerca de la opinión de cada uno respecto a la próxima actividad.
Bola Ocho, Nacional Cuñapirú y Oriental (aunque el representante azul llegó cuando se terminaba la sesión) deberían estar presentes para tener un panorama total de lo que piensan los clubes respecto a la próxima actividad.
En el caso de Oriental y Cuñapirú conocer su opinión, además, en relación a la disputa de la Liguilla de la categoría sub-17, tema ya resuelto y confirmado en la última sesión por el presidente del Consejo Juvenil, pero que no contó con la aprobación de ambos que, en principio no estaban de acuerdo con jugarla.
De acuerdo a lo convenido en la sesión anterior los delegados estarán anunciando en qué categorías estarían dispuestos a jugar en la presente temporada.
Por otra parte, se podría estar confirmando un proyecto de calendario a cumplirse este año, pero siempre de acuerdo a la situación sanitaria que se vaya advirtiendo en el país y en el Departamento de Rivera.
La idea planteada por quienes concurrieron a la reunión pasada, es retomar la actividad deportiva con la finalización del certamen de la categoría sub-17, que fuera suspendido cuando se debía disputar la Liguilla en diciembre del año pasado.
Luego se podría estar jugando un certamen en la categoría sub-20, siempre y cuando existan más de cuatro instituciones interesadas en hacerlo.
Recordemos que el pasado, cuando se propuso un certamen similar, tan sólo dos equipos se inscribieron, por lo que no se jugó. Pero este año, al parecer, habría más interesados y el certamen casi seguramente se podría disputar.
Ese campeonato podría coincidir con uno en la categoría sub-15, donde habría más interesados. Todo ello podría estar comenzando en el próximo mes de agosto.
Lo que se planteó es que, una vez que finalicen estos campeonatos, podría estar comenzando el certamen de Primera División.
OTROS TEMAS
Pero también hay otros dos temas que podrían analizarse en la sesión de esta noche. Uno es referido al llamado a Asamblea General Ordinaria, aunque en este caso es la Comisión Directiva la que debe hacerlo de acuerdo a lo que se establece en el art. 11 de los Estatutos.
Se recuerda que se debe llamar con la finalidad de analizar la Memoria y Balance Anual de actividades que, al parecer, ya está listo, aunque no se dijo nada el pasado lunes al respecto.
Y, como se recordará, este año debería haber elección de autoridades, aunque no se descarta la posibilidad que algunas instituciones soliciten la ampliación del actual mandato de esta Comisión Directiva, por un año más.
Hay que tener en cuenta que prácticamente no hubo actividad en estas dos temporadas y que se estaría promoviendo una extensión en el actual mandato con la finalidad de ajustar los temas económicos de la Liga, proceder a la gestión que se realizará ante la Intendencia Departamental con la finalidad de una colaboración efectiva con la Liga Departamental de Fútbol buscando que se puedan absorber a los funcionarios como sucede en gran parte de los departamentos del país.
Este tema requiere un tratamiento especial en Asamblea y aunque no está confirmado, ni mucho menos, ya hay clubes que podrían estar votando favorablemente una ponencia en tal sentido.
Otro tema es el relativo al segundo período anual de pases buscando que se realice antes del comienzo de la actividad deportiva, es decir durante el próximo mes de julio.