Rivera, viernes 17 de enero de 2025

Hoy finaliza la disputa de la primera fase del torneo juvenil

Esta tarde finaliza la disputa de la primera fase del Campeonato Juvenil de la categoría sub-18.
Nacional y Peñarol jugarán su partido atrasado correspondiente a la disputa de la octava fecha que se disputó el pasado fin de semana.
Con el resultado de dicho encuentro quedarán definidas todas las posiciones del certamen y, como consecuencia de ello, los rivales para la segunda fase que ya comenzará este fin de semana.
La realidad indica que ambos equipos podrán escoger rivales porque tienen la tabla de posiciones a disposición para saber la mejor conveniencia en la siguiente etapa.
En la cancha y de acuerdo a los datos estadísticos del certamen, nos muestra a un equipo tricolor que ha sido mejor, más parejo pero que tiene las sensibles bajas de los jugadores de la selección sub-15 que no integran este plantel.
Nacional tiene una verdadera columna de jugadores importantes para la categoría que están al servicio de la selección y su ausencia se advierte y lo ha sentido cuando no han jugado.
Las ausencias de Víctor Emanuel Rodríguez, Igor Alvez y Ruben Darío Mendoza, unido al aporte de Ricardo Jauregui y Elio Suárez, resienten el equipo titular de Jorge Gustavo Fagúndez.
Peñarol, por otra parte, no resiente tanto, pero de todas maneras, desde el punto de vista defensivo, las ausencias de Lucas Velázquez y Rodolfo Vega son importantes porque, con ellos, Donato Lemos tiene algunas jugadas de pelota quieta que han dado muy buenos dividendos.
También importa mucho la ausencia de Matheus Pereira en el ataque y la de Juan Ignacio Viana en el medio, pero el aurinegro tiene plantel y eso es importante para el técnico.

Deja un comentario