Hoy definen el título en la Liga de veteranos
Llamó la atención que Oriental y Cuñapirú deban jugar un nuevo encuentro final en la Liga de Veteranos “Bernardino Freitas”, cuando los azules ganaron un partido y empataron otro.
En definitiva lograron cuatro puntos de los seis en disputa y todo hacia presumir que ya eran los campeones, incluso los jugadores iniciaron el festejo en la cancha.
Sin embargo cuando se lee el reglamento nos encontramos con que aún no está definido.
Resulta que el inciso D, del Reglamento en lo que refiere a la forma de definición del campeonato establece textualmente: “al mejor de tres partidos”.
De acuerdo a ello el equipo de Cuñapirú aún tiene chances de igualar a Oriental.
Si los azules ya tienen cuatro unidades y Cuñapirú tiene uno y el reglamento dice al mejor de tres encuentros, los tricolores militares aún pueden llegar a cuatro y empatar y definir mediante la ejecución de remates libres desde el punto penal.
Parece obvio que hubo un error en la confección del reglamento y seguramente no se quiso decir lo que dice.
Pero hay que mencionar que Cuñapirú le hizo saber a Oriental, antes de la disputa de las finales, que había que corregir el reglamento y que el campeón debería ser quien obtuviera más puntos en dos encuentros y de acuerdo a ello los azules ya serían campeones.
Pero fue precisamente Oriental quien no accedió a la modificación y señaló que el Reglamento no se podía cambiar y que había que acatar lo que allí estaba escrito.
Hoy ese Reglamento atenta contra Oriental pero es lo que está escrito y se jugará esta tarde en la cancha de Peñarol a partir de la hora 18:00.
Ahora si, con empatar, Oriental será el campeón y si el ganador es Cuñapirú, se deberá decidir mediante la ejecución de remates libres desde el punto penal.