Hoy debería fijarse la fecha para la próxima Asamblea de Delegados
Al no haber cuórum el pasado lunes cuando debió haber sesionado la Coordinadora, es muy probable que esta noche, a pesar que ya está vencido el plazo estatutario para su convocatoria, se realicen las gestiones tendientes al llamado a una Asamblea de Delegados que deberá tratar, entre otros temas, la memoria y el Balance del período.
El Estatuto establece la necesidad de realizar ese llamado dentro de los sesenta días posteriores al cierre del ejercicio económico cosa que sucedió el pasado 30 de abril.
Como consecuencia de ello el plazo que señala el Estatuto vence dentro de tres días por lo que es imposible hacer un llamado a Asamblea dentro de este período.
De todas maneras se debe realizarlo y se deberá reunir a la brevedad posible y si aún no ha llegado el informe de la Comisión Fiscal, en ese único tema se pasará a cuarto intermedio.
Pero la Asamblea tendrá otros tantos problemas a tratar, algunos de ellos ya los hemos enumerado en notas que hemos publicado teniendo en cuenta la importancia de los mismos.
Todos esos temas pueden tratarse y aprobarse en esta Asamblea antes de la aprobación del Balance.
De acuerdo a nuestros datos el Balance está pronto y solamente resta la firma del Presidente para su envío a la Comisión Fiscal que si bien es cierto no tiene un plazo para expedirse, es probable que lo haga en el menor tiempo posible teniendo en cuenta que se le entregará toda la documentación probatoria de lo que allí se afirma.
Recordemos que la Liga, desde hace mucho tiempo, se podría decir que durante todo el actual período de gobierno de Eduardo Guadalupe, no contó con un tesorero presente y que se debió manejar con la actividad que cumplía el Secretario Administrativo a nivel de los fondos de los clubes y de una Comisión de Selección para los rubros que se manejaban en la actividad de las selecciones en los Campeonatos Nacionales.