Hoy asumen los dirigentes electos en la Liga Riverense de baby fútbol
De acuerdo a lo resuelto por la Comisión Electoral de la Liga Riverense de Fútbol Infantil, en la noche de hoy se impondrá en sus cargos a los dirigentes que resultaron electos en el último acto realizado el martes de la pasada semana.
La Liga cumple cincuenta años de existencia el próximo 8 de agosto y fue la primera vez en este medio siglo que hubo una puja electoral.
Sin embargo, y hay que destacarlo al término del conteo de votos que llevó a que el último sobre que se abría fuera determinante de un ganador, hubo un apretado abrazo entre los candidatos a la Presidencia y la promesa de trabajar en conjunto.
Esa es la idea, ese es el objetivo que tiene el fútbol infantil, un trabajo social por excelencia que se cumple en este país y que es orgullo para todos quienes en algún momento hemos estado vinculados al baby u un ejemplo para el mundo.
Todos debemos trabajar por el bienestar de los más chicos y promover la actividad física entre los niños con el afán de la recreación y no la competencia.
Pues bien, hoy a las 19:00 horas Nelson Moreira, Cintia Torres y Francisco Velázquez impondrá en sus cargos a tres miembros de la lista ganadora del acto electoral y a dos de quienes pasarán a ser la minoría dentro de la Comisión Directiva que trabajarán hasta marzo del año 2021.
El Dr. Desaix Fajardo retoma la presidencia y lo acompañarán Julio Puentes y Gustavo Werner por la Lista 2019 y Oscar Daniel Borba y Heber Andrade por la Lista 3.
Queda claro que si alguno de los miembros electos resuelven no asumir deberán dejar paso a quienes lo siguen en la lista de acuerdo a la nómina de suplencias preferenciales que ya están establecidas.
Lo concreto es que hay que evitar que sigan trabajando dos o tres al frente de la Liga y lo hagan, al menos cinco pero con soporte de los demás, tanto de una lista como de la otra porque, en definitiva por algo estaban integrando una lista.