Honduras se negó a venir y por ahora no hay despedida
Nuevamente el fútbol profesional de Montevideo, que se nutre de futbolistas del interior, está a punto de darle la espalda a nuestra ciudad.
La AUF anunció oportunamente que el partido de despedida de la selección que va a jugar las Olimpíadas en Londres, se realizaría en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, como lo hizo en oportunidad de jugarse la Copa América.
Recordemos que el empresario santanense Elson Ilha de Macedo, organizó en nuestra ciudad una de las sedes del Campeonato Sudamericano juvenil sub 15, totalmente deficitario.
El propio Macedo nos dijo que la AUF se comprometió, en ese momento, la realización de este trascendente evento e incluso se mencionó la posibilidad de jugar ante la selección brasileña que se prepara con el mismo objetivo.
El tiempo pasó y los dirigentes capitalinos suponen que ya olvidamos el tema y nada mencionan al respecto de la llegada del equipo que va a jugar las Olimpiadas en Londres.
La selección celeste jugó en el Parque Artigas, un estadio que tiene una tribuna inhabilitada por el Ministerio de Obras Públicas y que no permite el acceso a las cabinas de radio.
Si bien es cierto que de la selección que va a viajar a Londres posiblemente uno o un máximo de dos jugadores, estuvieron presentes en ese momento, justo es decir que faltó mucha gente para que se colmara las instalaciones habilitadas del estadio.
Tampoco ha surgido novedades en cuanto a las gestiones realizadas desde la Junta Departamental.
Hace un par e horas Elson Ilha de Macedo retornó de Montevideo con las manos vacías, o por lo menos, casi vacías.
Una de las posibilidades era jugar ante Honduras, que en principio se había anunciado que era el partido de despedida de la celeste, en nuestro estadio pero los centroamericanos se negaron a venir a nuestro país y a Rivera.
Hay una chance mínima de realización de ese encuentro pero, por el momento, no hay rival para la celeste.