Hay voluntad política para la construcción de un gimnasio cerrado en predios de AFE
La idea comenzó hace mucho tiempo, mucho antes de contratar al español Fernando Paris Roche para realizar un estudio de prefactibilidad de construcción de un gimnasio cerrado para nuestra ciudad.
El español se asoció con Enrique Belo, estuvieron en nuestro medio, vieron, revisaron, consultaron y se llevaron un relevamiento completo de estructuras, necesidades y opiniones.
Hace algunos días Enrique Belo vino con el resumen de 140 páginas, se reunió con las autoridades departamentales y ha quedado la sensación de un interés político de construcción del gimnasio cerrado.
Sin duda alguna uno de los puntos más importantes de este trabajo está referido a la ubicación
Muchas son las opiniones que hay al respecto pero en el trabajo presentado a las autoridades departamentales se analizan cada uno de ellos con pros y contras.
Lo importante es saber la cantidad de pros que hay en determinados lugares y los contras que hay en otros
En oportunidad de la visita realizada se analizaron cada uno de los lugares que se incluyen en el informe
El primero de ellos es en la propia Plaza de Deportes, por ejemplo en la esquina de Brasil y Dr. Ugón. Ese lugar tiene mucho más pros que contras.
El segundo lugar analizado es en la zona del estadio pero se tiene la convicción que no es el mejor lugar, tiene muchos contras y muy pocos pros.
También se pensó en las cercanías del Colegio Salesiano que tiene muchos pros, pero un poco más de contra.
Sin embargo en la propia sesión y por indicación de una de las autoridades asistentes se habló de la posibilidad de lograr un acuerdo con AFE y lograr la cesión de parte del terreno que tienen en pleno centro de la ciudad.
En ese caso podría ser con frente a Alberto Nieto Clavera a pocos metros de calle Brasil
La idea entusiasmo a todos y según Enrique Belo, “está plenamente confirmado que nadie camina más de diez cuadras para realizar ejercicios físicos y es por eso que tiene que estar al alcance de todos.
Lo más importante en esta decisión es la voluntad e interés político
“Estamos casi seguros que esta administración estará comenzando la obra y que probablemente no tenga tiempo para terminarla pero será una obra de suma importancia para el futuro de la ciudad, del departamento y de la región norte del país”