Hay un saldo satisfactorio en la disputa de las dos primeras fechas
Al jugarse las dos primeras fechas de la Serie, la selección tiene un saldo casi satisfactorio.
En la disputa de la primera fecha la celeste jugó en Tacuarembó y cayó con un autogol en una jugada de pelota quieta que fue la única diferencia en el partido.
Pero por sobre el resultado lo que se destacó en nuestra selección fue la disposición, la entrega y la vergüenza deportiva.
La celeste no mereció el resultado registrado, el empate hubiera sido lo justo pero ese gol cuando la pelota estaba casi en las manos de David Freitas, se desvió y terminó en el fondo de la red.
Pero fue la vergüenza deportiva planteada en el estadio “Raúl Goyenola” fue fundamental para encarar la revancha en un partido donde se podía presumir cierto favoritismo pero estaba pendiente lo que había sucedido el año pasado.
Y así fue, la celeste fue un equipo ofensivo, que quiso ganar desde el comienzo mismo del partido.
Antes de los veinte minutos ya había alcanzado ese objetivo, el gol y precisamente del centrodelantero, Marcos Ramos premiando el oportunismo.
Pero Tranqueras nunca se entregó y hasta tuvo posibilidades de concretar errando en la definición o quedando en las manos de David Freitas que volvió a reiterar una muy buena actuación, como había sucedido en Tacuarembó.
Se terminó el primer tiempo con una ventaja mínima que abría la esperanza local para el complemento, sin embargo, a muy poco de empezar el propio Ramos concreta el segundo y comenzaba a definirse el partido.
Tranqueras siguió luchando pero fue perdiendo fuerzas y la celeste pudo manejar el partido con una relativa tranquilidad.
Y así se llegó al final del partido con tres puntos en casa, con la tarea cumplida y con una revancha importante luego del desastre del año pasado, y no por el resultado, sino por las consecuencias, por lo poco que demostró la selección en aquella oportunidad.
El resultado pudo ser mayor, se mereció una diferencia mayor pero valió y renace la esperanza de seguir luchando por el objetivo primario en esta etapa que es la clasificación.
LOS DETALLES
TRANQUERAS 0 RIVERA 2
Cancha: Estadio “Euclides Silva Bittencourt”, de Tranqueras. Hora de comienzo: 22:00. Público: 800 personas. Entradas vendidas 552. Jueces: Richard Hunderwat, Claudio Salmentón y Nancy Ripoll (terna de Paso de los Toros y Durazno).
TRANQUERAS: Edison de Oliveira, Emilio da Silva, César Rivero, Carlos Alvez, Jonathan Correa, Leonardo Flores, Robert Farias, Javier Núñez. Alejandro da Silveira, Richard Barreto y Sandro Montado. D.T.: Carlos María da Rocha.
Cambios: José Rivero por Alejandro da Silveira; Leodán Rivero por Javier Núñez y Oscar Rodríguez por Robert Farías.
RIVERA: David Freitas, Miguel Altamiranda, Maiko Britos, Rafael Borges, Luis Alberto Souza, Luis Natividade Bottino, Jonathan Fontoura, Williams Brochi, Michael Ribeiro, Julio César Conceição y Marcos Ramos. D.T.: Miguelito Lemes.
Cambios: Marcelo López por Jonathan Fontoura y Fernando Lima por Marcos Ramos.
Goles: Marcos Ramos a los 19’ del primer tiempo y 2’ del segundo tiempo.